El líder socialista asegura que “los melillenses han pagado” la dejación de funciones del PP.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, lamentó ayer la “dejación de funciones” del Gobierno de España en materia de transporte marítimo y la “incompetencia” del Ejecutivo de Juan José Imbroda. “Lo que ha quedado demostrado es que, cuando desde el Gobierno se vende humo, al final los que lo terminan pagando son los ciudadanos”, aseveró Escobar.
“El PP ha demostrado una enorme incompetencia”, señaló el líder socialista. “Hemos tendido durante este último año no un contrato prorrogado del que dejamos los socialistas, sino un contrato negociado por el Gobierno del PP con una compañía, que nos ha hecho perder el barco rápido durante todo este verano, colapsando durante muchos días la posibilidad de que los melillenses pudieran salir de Melilla”, denunció.
Para el líder socialista, el hecho de que los dos concursos del contrato marítimo quedaran desiertos demuestra que “al final los precios que se ponían iban a ser superiores incluso a los que había con el contrato del PSOE y no sabemos qué más cosas nos vamos a encontrar”.
Mejoras, con el PSOE
Escobar recordó que “frente a la incompetencia de la que está haciendo gala el PP, los Gobiernos del PSOE siempre cuidaron el transporte marítimo. Que no se olvide nadie que la bonificación al transporte del 33% fue una decisión de un Gobierno socialista; el incrementarla a un 50% del coste del transporte es fruto de una decisión del PSOE y recordar que el PP, cuando gobernó en su momento, lo que hizo fue reducirla al 27%”.
Además, el número uno del PSOE local también rememoró que fueron “los socialistas los que llevaron a cabo la sustitución del modelo de barcos entre Melilla y la península. El PSOE hizo el gran cambio de barcos totalmente obsoletos, como eran los ‘canguros’, y hemos estado siempre en un proceso de mejora constante”, apuntó.
“Desde el Gobierno Imbroda nos han vendido el mejor contrato de la historia y hemos pasado al peor contrato en todo este periodo”, apostilló el máximo responsable del PSOE melillense.
“Los tres millones que vamos a poner de recursos propios son necesarios para otras cuestiones prioritarias”, afirma Escobar
Por otra parte, el número uno de los socialistas locales, Gregorio Escobar, también se refirió al aumento del presupuesto para el contrato márítimo por parte del Gobierno central.
“Si eso sucede, el PP va a venir a los posicionamientos que hemos defendido desde el PSOE desde el principio: Que es una competencia estatal y que tenía que cumplir los compromisos que habían asumido y que, si consideraban que había que mejorar ese contrato, que lo hicieran con dinero estatal”, argumentó. Escobar expuso que la totalidad del coste debería correr de mano del Estado.
“Creo que no debería haber ni un euro de la Ciudad de Melilla en ese contrato, que todo debería ser del Gobierno de España, porque esos tres millones de euros que vamos a poner de recursos propios son necesarios en estos momentos para otras cuestiones prioritarias”, razonó Escobar.
“En una ciudad con el número de paro juvenil que tenemos, esos tres millones de euros podían ir a una formación real para nuestros jóvenes, o para ayudas reales a las pequeñas y medianas empresas y no gastarse en una competencia estatal”, concluyó el líder socialista melillense.