• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 08:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Ministerio de Fomento aumentará su inversión en Melilla en los PGE’ 15

por Redacción El Faro
26/09/2014 05:15 CEST
El Ministerio de Fomento aumentará su inversión en Melilla en los PGE’ 15

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El convenio de carreteras cuenta con una inversión de un total de 6,26 millones de euros. En dos semanas analizarán los informes económicos del proyecto de ampliación del puerto comercial. El presidente Imbroda dice estar “contento” de la reunión mantenida con Pastor.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, viajó ayer a Madrid con el objetivo de firmar con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el convenio de carreteras para ejecutar las dos obras que quedan pendientes de las cuatro acordadas entre ambas Administraciones para la mejora de diversos viales de la ciudad. Pero durante su visita, el mandatario melillense se llevó otra grata sorpresa como fue conocer que el próximo ejercicio de 2015 el Ministerio de Fomento incrementará las inversiones en la Ciudad Autónoma. Imbroda afirmó que, tras una reunión con el número dos del departamento ministerial éste le informó de ese incremento que se verá reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.
Aunque el jefe del Ejecutivo local no detalló la cuantía de esa subida presupuestaria respecto del presente ejercicio, dijo sentirse “contento” tras la visita efectuada al Ministerio.
Pastor e Imbroda firmaron dos convenios. Uno de ellos, el de carreteras, que finalmente supondrá una inversión de 6,26 millones de euros, de los que el Ministerio financiará 4,7 millones.
El mandatario autonómico ya explicó esta semana que el convenio contempla la renovación de la calle General Astilleros en su tramo final hasta el puesto fronterizo de Beni Enzar y el desdoblamiento de la carretera ML–101 de Farhana, entre la carretera de circunvalación ML–300 y el puesto fronterizo.
Posteriormente a la finalización de ambas obras, estos tramos serán cedidos a la Ciudad Autónoma.
El convenio de colaboración firmado ayer entre ambos representantes gubernamentales también recoge las dos obras a cargo de la Administración local. Una de ellas, está ya ejecutada, como es la prolongación del Paseo de las Rosas en el polígono del SEPES conectándola a la carretera de circunvalación.
La segunda actuación financiada por la Ciudad es la conexión de la calle México con la carretera del Polvorín.

Ampliación del puerto
El encuentro con la ministra de Fomento también sirvió para poner al día otros asuntos como el proyecto de ampliación del puerto. Imbroda aseguró que “todos los temas van andando”.
Respecto a la ampliación portuaria, el mandatario melillense adelantó que en dos semanas Melilla volverá a mantener una reunión en Madrid de carácter técnico. En este encuentro se analizará el resultado de los informes de viabilidad económica e impacto medioambiental.
“Me voy contento”, reiteró el presidente del Gobierno local, quien destacó la “gran receptividad” del Ministerio de Fomento y su titular, Ana Pastor, con las necesidades de Melilla y la problemática de la ciudad. “La ministra tiene un gran conocimiento sobre lo que necesita la ciudad. Ha visitado en numerosas ocasiones Melilla y es una enamorada de la ciudad”, concluyó Imbroda.

El pliego del contrato de transporte marítimo

En otro orden de asuntos relacionados con la cartera de Fomento, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recordó que el Gobierno ha incrementado el importe presupuestario del contrato marítimo que saldrá nuevamente y por tercera vez a concurso. Imbroda confirmó ayer ese aumento económico e indicó que los nuevos pliegos están preparados para salir a concurso.
El Consejo de Ministros debe dar el visto bueno al contrato marítimo de Melilla, lo que podría producirse en la reunión prevista para hoy. El presidente melillense recalcó que es “inminente” la aprobación del Consejo de Ministros si bien, hay que tener en cuenta, que el Gobierno central tiene que atender actualmente “muchos asuntos”.
En un principio estaba previsto que el contrato marítimo  de Melilla pasara por el Consejo el pasado viernes, pero dada la apretada agenda de asuntos, se vio aplazado. Imbroda dijo ayer que es posible que en la reunión gubernamental de hoy pueda darse luz verde al nuevo pliego, el cual, recalcó el mandatario melillense “será mejor que el anterior, con tarifas más baratas, mejores barcos y más presupuesto”.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 1 día

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023