Desde el organismo melillense se anima a todos los pequeños en edad escolar (desde Infantil hasta 6º de Primaria) a que tomen parte en esta iniciativa.
La Escuela de Iniciación al Baloncesto de la Federación Melillense (FMB) ya echa a andar en esta temporada. Un año más, los dirigentes de la FMB ofrecen a los niños y niñas de centros escolares un programa de práctica deportiva en la especialidad del baloncesto.
La pretensión de esta iniciativa, según se explica en la página de la Federación, no es otra que la de favorecer la práctica deportiva entre la población escolar, facilitando su posterior acceso a las distintas competiciones organizadas en Melilla para los clubes locales.
También se busca fomentar los hábitos higiénico-sanitarios inherentes a la práctica deportiva, así como el ocio saludable a través del deporte como medio para la prevención del consumo de drogas.
Otra de las metas que persigue esta iniciativa es la de contribuir a través de la práctica deportiva a una educación en valores que promuevan la integración y la solidaridad y por último, favorecer la detección de jóvenes deportistas que puedan tener una proyección por sus aptitudes y capacidades.
El programa está dirigido a alumnos de centros públicos y concertados que no tienen actividad extraescolar de baloncesto y está abierto a menores que cursen desde educación infantil hasta 6º de Primaria.
Además de los entrenamientos, los niños, formando equipos, competirán en los campeonatos autonómicos a través de la Escuela, aunque desde la organización ya aclaran que lo importante en estos torneos no será la victoria, al menos para estas edades, sino la participación.
La Escuela de Baloncesto, un año más, realizará sus actividades en el pabellón Guillermo García Pezzi y volverá a contar con profesionales con dilatada experiencia tanto en el entrenamiento de esta disciplina deportiva como en el trabajo de iniciación al baloncesto.
La Federación ha previsto este año algunas novedades, de tal forma que la Escuela de Iniciación realizará algunas actividades en los centros escolares, “para hacer promoción del baloncesto y fomentar la creación de equipos que representen a su Colegio en futuros campeonatos”.
Esther Valero Soldado, entrenadora superior de baloncesto y con muchos años de experiencia de trabajo con niños y niñas de estas edades, será la coordinadora de estas actividades.
Los interesados en formar parte este año de la Escuela de Iniciación al Baloncesto pueden ya realizar sus inscripciones en el Pabellón Guillermo García Pezzi, de lunes a viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas.