La consejera de Contratación, Esther Donoso, anunció ayer la adjudicación de las dos obras que se realizarán bajo los criterios establecidos en el Plan de Movilidad en las principales calles del barrio de El Real y en la céntrica calle Carlos Ramírez de Arellano.
En el primer caso, la empresa Ceimsa ha sido la adjudicataria del proyecto, mientras que en el segundo caso, la empresa de Antonio Estrada será la que realice la renovación del pavimento en Carlos Ramírez de Arellano. En ambos concursos hubo baja temeraria por parte de varias empresas. Las que no pudieron justificar su oferta económica fueron descartadas.
El proyecto para el barrio de El Real salió a licitación con un presupuesto de más de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Se presentaron 17 empresas, de las que finalmente fue elegida Ceimsa con una oferta de 1.399.670 euros.
En el caso del proyecto de la calle Carlos Ramírez de Arellano, el precio de licitación fue de 769.673 euros con un plazo de ejecución de cinco meses. Se presentaron 11 empresas de las que resultó adjudicataria Antonio Estrada por 597.800 euros, tras justificar su oferta, pues inicialmente había incurrido en una baja temeraria, explicó Donoso.