• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 01:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar cree que la retirada de la reforma de la Ley del Aborto es un “triunfo” de la ciudadanía

por R.A.
25/09/2014 11:24 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, mostró ayer su satisfacción por la retirada de la contrarreforma de la Ley del Aborto que había anunciado el Gobierno del PP.

“Es el triunfo de la ciudadanía y de nuestro partido para impedir que haya una regresión de más de 30 años en los derechos y libertades de las mujeres de este país”, señaló. El máximo dirigente socialista subrayó que la retirada de la contrarreforma “es el triunfo de la libertad”. “Unos derechos y una libertad que han costado tanto esfuerzo por conseguir como es que las mujeres puedan decidir libremente sobre las cuestiones que atañen a su cuerpo y a su maternidad, por ello, la sociedad no podía permitir dar pasos atrás en esta cuestión”, aseguró Escobar. No obstante, el número uno del PSOE local dijo que desde su formación no se creen que el Gobierno del PP haya retirado esta reforma por una convicción real, sino que entra dentro de “esa táctica” que, según él, están llevando a cabo los populares para intentar recuperar “la popularidad perdida”. El líder de los socialistas melillenses aseguró que los populares se están dando cuenta de que no se puede estar permanentemente gobernando contra todos y, sobre todo, contra los derechos básicos de los ciudadanos. En cualquier caso, el máximo responsable del PSOE recordó que aún quedan en marcha varios intentos del PP de restringir derechos civiles en materia de seguridad ciudadana o libertad de expresión y lamentó también la“regresión” que, a su juicio, ha supuesto la Reforma Laboral, que está quitando muchos derechos a los trabajadores. Dimisión de Gallardón Escobar se refirió también a la decisión de dimitir del ya ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el máximo valedor de la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Cuando uno centra toda la acción como ministro en esta cuestión y es desautorizado de esta manera, evidentemente no queda más que retirarse”, señaló. “Es una buena noticia, porque era un lobo con piel de cordero”, apuntó. “Hace unos años se pensaba que podía ser el más centrista y dialogante de los representantes de la derecha y se ha demostrado que en la derecha no hay centristas ni hay gente dialogante. Lo que hay son reaccionarios escondidos para intentar caerle bien a la gente”, concluyó el líder de los socialistas locales.

RelacionadoEntradas

Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 26 minutos
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 52 minutos
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 57 minutos
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 1 hora

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 24 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 1 día

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023