El presidente afirmó que a PSOE y PPL les importa “un pepino” el futuro de la ciudad autónoma.
La última intervención de la sesión plenaria la protagonizó el presidente autonómico, Juan José Imbroda, quien afirmó sentir “vergüenza ajena” por la falta de respaldo de PSOE y PPL a esta iniciativa. “Les importa un pepino esta ciudad. Lo suyo es perversidad o torpeza. ¿No ven los beneficios inconmensurables que supondría ésto para Melilla desde todos los puntos de vista?”, criticó. “Pensaba que en la Asamblea quedaba un poco de conciencia ciudadana, pero ya veo que me he equivocado”.
Además, acusó a los diputados de PSOE y PPL de “ir contra el pueblo” y de no apoyar la declaración institucional para intentar menoscabar al Ejecutivo local. “No sé qué hacen ahí sentados”, apuntilló. “Solamente valen para escribir en el Facebook. En breve se van a despedir de la política y lo van a hacer de mala manera”, abundó en alusión a una posible debacle electoral de estos partidos en los próximos comicios locales, que se celebran en mayo del próximo año.
Además, recalcó que el proyecto no requerirá inversión alguna, ya que la misma “está en las piedras y en los melillenses”, en alusión al patrimonio cultural e inmaterial del que goza la ciudad autónoma.
Asimismo, el presidente Imbroda rompió una lanza en favor de la Fundación Melilla Monumental, que había sido objeto de las críticas de Muñoz, quien afirmó que dicho institución había dilapidado once millones de euros en los últimos años para que la ciudad fuera declarada Patrimonio de la Humanidad, sin haber coincidido ningún avance hasta la fecha.
Así, el jefe del Ejecutivo local remarcó que la Fundación Melilla Monumental se creó que el objetivo de velar por la conservación del casco antiguo, misión “que ha cumplido con creces”.
“Un sueño”
Por otro lado, el presidente admitió que esta iniciativa es una apuesta a largo plazo, “un sueño” que traería numerosos beneficios para Melilla, tanto desde el punto de vista económico, como del social y político, habida cuenta de que la situaría en la esfera cultural a nivel internacional.