El técnico local puede disponer de todos los componentes de su equipo.
La plantilla de la escuadra del ClubMelilla Baloncesto culminó ayer otra día de duro entrenamiento de pretemporada en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
La primera parte del trabajo se desarrolló a primera hora de la mañana, aunque está sesión fue totalmente voluntaria, fueron muchos los jugadores de la plantilla de la escuadra de nuestra ciudad los que se personaron para el trabajo y los que no estuvieron fue por consejo de los componentes del cuerpo técnico debido a que arrastraban pequeñas molestias físicas durante estos últimos días, tras la intensa carga de trabajo que se viene desarrollando desde que comenzaron los entrenamientos de pretemporada.
A partir de las 19:00 horas, todos los jugadores sin excepción alguna se vistieron de corto para la realización de un nuevo entrenamiento técnico-táctica en la cancha del pabellón Javier Imbroda, bajo la supervisión del primer entrenador Alejandro Alcoba.
Todas las sesiones tácticas se encaminan a presentarse en las mejores condiciones posibles a los encuentros amistosos que disputarán durante los próximos días, puesto que cada uno de los jugadores que componen la primera plantilla están deseosos de jugar partidos.
Una de las mejores noticias que se pueden sacar del cuadro de nuestra ciudad es que la enfermería se encuentra totalmente vacía y todas las sesiones de entrenamientos se desarrollan con total normalidad, según lo planificado por los componentes del cuerpo técnico del Melilla Baloncesto. Todo parece indicar que la suerte acompaña a este equipo desde que se inició el trabajo, en todo lo referente a lesiones.
La primera de las giras de la escuadra del Club Melilla Baloncesto se celebrará del 13 al 17 de septiembre y les llevará a jugar cuatro encuentros por el norte de España.
En concreto los melillenses disputaran su primer encuentro de pretemporada el sábado 13 a las 20:00 horas en Torrelavega frente al CD Estela de liga EBA. Al día siguiente el equipo volverá competir de nuevo en tierras cántabras ante otro combinado de EBA, el ADB Pas Piélagos, uno de los conjuntos llamados a luchar por lograr el ascenso de categoría.
Tras un día de descanso, el 16 de septiembre los azulinos tendrán uno de los test más duro de la pretemporada con el partido que disputará en la localidad gallega de Ribadeo frente a Breogán Lugo a partir de las 20:00 horas. Al día siguiente, el miércoles 17 de septiembre, la escuadra que entrena Alejandro Alcoba cerrará su primer stage de pretemporada a partir de las 20:00 horas en el pabellón de Pumarín con el equipo revelación en la Adecco Oro la pasada temporada, el Unión Financiera Oviedo.
Dos duros enfrentamientos serán los que disputen al final de esta primera gira los jugadores melillenses ante equipos de primer nivel dentro de la categoría de LEB Oro.
La expedición local partirá de nuestra ciudad el próximo sábado, en uno de los primeros vuelos que salen de Melilla para comenzar con su largo desplazamiento para la disputa de estos enfrentamientos, mientras que el regreso a tierras melillenses será durante la jornada del próximo jueves esperando que con unos buenos resultados en las maletas de cada uno de los componentes de la expedición del Club Melilla Baloncesto. La zona norte de España ha sido la elegida en primer lugar como punto de destino para la disputa de choques amistosos.