El secretario general de la UGT, Alonso Díaz, dijo ayer no sentirse sorprendido por las declaraciones de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) en las que solicitaba un mediador para desbloquear la negociación del convenio colectivo del sector del comercio en la ciudad.
“La constante de esta patronal es desde hace varios años el inmovilismo imperturbable en el modelo de modernizar y actualizar el sector y esa actitud también la han trasladado a la negociación colectiva”, afirmó Díaz en un comunicado.
El líder ugetista recordó que existe una sentencia firme “ganada por UGT” de conflicto colectivo en relación a la subida salarial prevista en el convenio vigente y que “Acome no ha respetado”, lamentó Díaz. “Lo que es inadmisible es pretender arrasar con los actuales derechos de los trabajadores del sector, utilizando siempre la misma cantinela. Nosotros reconocemos que son tiempos complicados, pero para todo el mundo. Ellos no son precisamente los más perjudicados por esta situación, pues los grandes perjudicados son los trabajadores”, apostilló.
El líder sindical acusó a Acome de querer “dinamitar el convenio actual y hacer uno a medida de los empresarios” y recordó el desplante de la patronal y su negativa a negociar durante años el convenio colectivo, por lo que Díaz le instó a reconsiderar su posición “estática y errónea”.