La competición atlética, que tan buen cartel tiene a nivel local, se disputará el 16 de noviembre a partir de las 10:00 horas l La salida y la meta estarán situadas en la Plaza de España.
Ayer se presentó la tercera edición Media Maratón Ciudad de Melilla que se celebrará el 16 de noviembre, a partir de las 10:00 horas que tendrá la línea de meta y salida en la plaza de España junto a la puerta del Palacio de la Asamblea. Las últimas novedades fueron presentadas por el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín.
La prueba está organizada por la Ciudad Autónoma de Melilla junto a las Federaciones Melillenses de Atletismo y Triatlón que aportarán su granito de arena para que siga el crecimiento de esta prueba.
Hay que recordar que en la edición de 2012 fueron 263 los participantes que intervinieron, mientras que en 2013 la cifra de inscrito ascendió a los 619 deportistas que estuvieron presentes en la línea de salida. "Deseamos que sean muchos más los participantes que estén en este evento durante este año, abriendo este evento con la celebración de dos carreras paralelas a la media maratón, una de 10 kilómetros y otra de cinco que será de carácter popular", aseguró Miguel Marín.
Para las dos primeras competiciones, una de las premisas para su participación es que tendrán que tener los inscritos la edad de 18 años, mientras que en la popular podrá tomar parte cualquier amante al deporte en general.
"La inscripción a esta prueba será de las más baratas de España, ya que por tan sólo 10 euros podrán inscribirse en la media maratón y la de 10 kilómetros, mientras que la popular se podrá participar por tan sólo cinco euros", dijo. Además señalo que pruebas como Málaga y Valencia, la cantidad por participar asciende a los 45 y 42 euros, respectivamente. La inscripción se podrá realizar a través on-line, en la pagina www.mediamaratonciudaddemelilla.com, desde ayer y hasta el 9 de noviembre .
El cronometraje se realizará mediante chip que se podrá recoger un día antes de la celebración de esta competición junto a los dorsales en el Hotel Melilla Puerto. En las diferentes competiciones que se disputarán habrá "dos circuitos diferentes para que sea mucho más atractivo para cada uno de los participantes que tomen parte en la prueba", aseveró.
En cuanto a la posible participación de algún atleta foráneo de renombre, Marín destacó que "por el momento no tenemos constancia de la llegada de ninguno, aunque estamos con los brazos abierto de recibir alguno y que pueda disfrutar con esta competición en nuestra ciudad".
Por último, Marín quiso animar a todos los melillenses a que tomen parte en este evento deportivo puesto que será una prueba muy divertida y una fiesta del deporte de nuestra ciudad.