Atrás queda ya la dolorosa derrota encajada en el Municipal de La Línea l Los azulinos retoman hoy los entrenamientos con el objetivo de conseguir el domingo la primera victoria de la temporada.
El plantel que dirige Fernando Currás retoma a partir de hoy las sesiones preparatorias de cara al encuentro que los azulinos disputarán el domingo a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro frente al Lucena CF, ante el que la victoria se antoja más que necesaria para comenzar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria y abandonar la zona de descenso en la que se encuentra en estos momentos el conjunto unionista tras encajar la primera derrota de la temporada y encadenar la tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria.
A pesar de la buena imagen ofrecida por el equipo en el Municipal de La Línea de La Concepción (Cádiz), Currás deberá seguir trabajando para dar con la tecla adecuada en busca de un once idóneo que sea capaz de sumar los tres primeros puntos de una tacada, y que ayude a consolidar un proyecto que cuenta con buenas mimbres aunque hasta el momento haya sido incapaz de imponerse a rivales en teoría de menor potencial si exceptuamos a la Balona, que cuenta con un plantilla del nivel parecido al de la escuadra norteafricana.
El entrenamiento de hoy está previsto para las 9:30 horas y, en principio, el técnico gallego podrá contar con todos sus efectivos una vez recuperado Nacho Aznar para la causa tras superar unas molestias en el abductor que no le impidieron jugar la última media hora de juego del choque disputado frente a la Balona.
Los azulinos disfrutaron ayer de la habitual jornada de descanso de los martes después de ejercitarse nada más aterrizar en nuestra ciudad el pasado lunes en una sesión regenerativa para los titulares que se midieron a la Balona y uno compensatorio para el resto, incluidos Borja López, Braim y Manolo que no viajaron a tierras gaditanas.
Mejorar el aspecto defensivo
El aspecto defensivo del equipo es una de las tareas que más tiene que trabajar el técnico azulino. Si bien es cierto que la UD Melilla no ha dejado de marcar en ninguno de los tres partidos disputados hasta la fecha, también lo es que la escuadra unionista ha encajado goles en todas sus comparecencias. La UD Melilla es el segundo equipo más goleado del Grupo IV con cinco tantos encajados tras el CP Cacereño que ha recibido uno más. Lo que le ha supuesto caer hasta la antepenúltima posición de la tabla en la que se encuentra empatado a dos puntos con el Granada B y La Roda, equipos que al igual que el azulino y el FC Cartagena son los únicos del campeonato que aún no conocen la victoria.
Reparto de goles y minutos
Los cuatro goles que tiene el cuadro melillense en su casillero han sido anotados por jugadores diferentes. Nacho Aznar, Guille Roldán, David Sánchez y el incombustible Chota son los futbolistas que configuran en la lista de goleadores de la UD Melilla hasta el momento. En cuanto a los futbolistas que más minutos han jugado la relación está formada por el meta Romero, los defensas Juanjo, Amarito y Bolaños y los centrocampistas David Sánchez y Fernando de la Rosa “Nando”. Son los futbolistas de la plantilla melillista que han jugado los 270 minutos que se llevan disputados de competición. Mientras que el canterano Koeman, que debutó el paso domingo en Segunda División B, es el que cierra la lista con tres minutos acumulados.
Álvaro y Borja, sin debutar
Por otra parte, los únicos jugadores que Fernando Currás aún no ha utilizado en este tramo inicial del campeonato son el meta Álvaro García y Borja López.
El primero peleará a lo largo del curso con el ex algecirista Jesús Romero, mientras que la perla melillense cedida por el Espanyol de Barcelona lo hará por hacerse con un hueco en un centro del campo que hasta el momento quizá ha sido la línea más débil del equipo y la que da la impresión de que todavía no ha entendido o sabido interpretar la partitura del juego que quiere interprete el técnico.
En ese aspecto, la afición tampoco tiene muy claro si el equipo se identifica con el Rock and roll o con el Valls, aunque jugadores tiene para hacerlo con cualquiera de los dos estilos. El colegiado perteneciente al Comité Territorial Extremeño Víctor García Maqueda, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces. García Maqueda afronta su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español y será precisamente el encuentro que se celebrará el domingo en el Álvarez Claro en el que debutará en el nuevo curso.
El extremeño ya ha dirigido a la UD Melilla en anteriores ocasiones y en todas ellas el equipo azulino ha salido victorioso al conseguir sumar todos los puntos en juego. El ejercicio pasado arbitró el encuentro disputado en el municipal melillense en el que el cuadro entonces dirigido por Juan Moya se impuso al Granada B al que le endosó un severo 4-1. Mientras que en la 2012-13 dirigió el Melilla-Real Jaén que acabó con triunfo azulino por la mínima (1-0); y el Sevilla Atlético-UD Melilla que finalizó con un contundente 0-3 favorable a los del técnico melillense.
El trencilla nacido en Zafra no mostró ninguna cartulina en el duelo Melilla-Granada; mientras que en el Melilla-Jaén enseño cuatro tarjetas amarillas a los locales y una al visitante. Por último, el Sevilla Atlético vio tres tarjetas amarilla por una el bando unionista.El próximo rival de la UD Melilla llegará con otros aires al municipal Álvarez Claro después de conseguir en la última jornada su primera victoria en la competición en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
Tras la discreta imagen ofrecida en las dos primeras jornadas de liga, Juan Arsenal decidió hacer una pequeña revolución en el once aracelitano con la entrada de hasta cuatro jugadores no habituales. La decisión no le pudo salir mejor, ya que la escuadra celeste superó de manera justa al equipo revelación del año pasado: La Hoya Lorca.
El técnico del conjunto cordobés cree que el triunfo va a servir para afrontar el duelo frente al Melilla con otro aire. “Las victorias te reafirman todo el trabajo. De ahí la importancia del encuentro, jugando en casa y sabiendo que necesitábamos los tres puntos para alcanzar la tranquilidad clasificatoria. Les decía a los jugadores que estábamos acelerando con el freno de mano echado. Sin ese freno de mano podremos ir a Melilla con otra mentalidad, a disputar el partido en otras condiciones”, declaró al digital Cordobadeporte.com.
Esas condiciones son las de intentar vencer. “Con esa mentalidad vamos a ir, y ayudados por este resultado. Queremos tener esa tranquilidad y saber que la responsabilidad que tuvimos la va a tener ahora el Melilla, porque perdió en La Línea. Las diferencias son mínimas, pero haber ganado nos va a dar más confianza. Sabemos que si competimos al máximo nivel podemos ganar a cualquiera”, significó el ex técnico del Martos CD y sustituto de “Falete” en el banquillo celeste. El cuadro cordobés saldrá en el estadio municipal Álvarez Claro en busca de sorprender a los pupilos dirigidos por Currás.