Miembros de las casas regionales de Melilla fueron recibidos ayer por Juan José Imbroda
El presidente de la Federación de Casas Regionales de Melilla, Rafael Vega, agradeció ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la recepción que éste les ofreció en el Salón Dorado de la Asamblea. Junto a unas 200 personas más, Vega aseguró que durante este fin de semana intentarán disfrutar al máximo de su ciudad de origen y de las fiestas patronales que se están celebrando.
Los miembros de las casas regionales que Melilla tiene en todo el territorio nacional han aprovechado los días de Feria, un año más, para regresar a casa a pasar unos días de diversión. Vega señaló que se ha diseñado un completo programa de actividades para que los visitantes puedan recorrer la ciudad y pasar unas horas en el Real.
El presidente de la Federación lamentó, eso sí, que el presidente del Gobierno local no pueda asistir mañana a la cena que han organizado todos los miembros de la Casa en el hotel Melilla Puerto. No obstante, entendió que la agenda del líder del Ejecutivo es “muy apretada” en estas fechas.
Lo que sí pidió Vega al presidente es que intente que los billetes de avión y barco sean más baratos en el futuro. “Es muy costoso venir, sino fuera así seríamos muchos más”, dijo. Esta afirmación dio pie al presidente a explicar la situación actual del transporte marítimo y aéreo de Melilla y agradecer a estos melillenses el esfuerzo realizado para estar en la ciudad.
El representante de las casas regionales aseguró que para ellos es “muy grande” tener la oportunidad de ser recibidos en el Palacio de la Asamblea y apuntó que “diga lo que diga la prensa” ellos siempre estarán al lado del presidente y de Melilla.
Como agradecimiento a la acogida, Vega entregó a Imbroda un figura del mapa de España en el que aparecían unas placas localizadas en todas las ciudades donde Melilla tiene una casa regional, un obsequio que el presidente agradeció especialmente por “la originalidad” y por representar “la unión de nuestro país”.