La cooperativa ofrece nuevos descuentos para fomentar el uso del transporte público.
La COA ha decidido ponerse las pilas. La cooperativa de transporte urbano anunció en la jornada de ayer, a través de un comunicado de prensa, que ofertará bonos de descuento especiales y destinados principalmente a los sectores sociales más frágiles de la ciudad autónoma.
Así la empresa ha echado el ojo a colectivos como los escolares, los desempleados y los trabajadores para adaptarse a sus necesidades y ofrecerles unos planes de pago a la medida de sus exigencias.
Uno de los grupos más mimados por la COA será el de los jóvenes en edad escolar. Para ellos, la cooperativa ofrece descuentos en dos modalidades. Una de ellas será un bono de 22,50 euros mensuales para dos viajes en cada día lectivo. Además, habrá otro bono válido de septiembre a junio, lo que dura el curso, con cuatro viajes por día lectivo y un precio total de 300 euros por todo el año.
La cooperativa destacó que el diseño de esta tarifa se ha realizado teniendo en cuenta que se trata de un grupo poblacional que por sus características suele recibir subvenciones públicas para el transporte escolar. Asimismo, con el precio establecido se pretende “no penalizar” a aquellas familias que no hayan podido acceder a estas ayudas. “Se trata de una tarifa muy ajustada para que todos los niños con necesidad de desplazarse hasta su centro educativo puedan beneficiarse de la misma”, defendieron desde la COA.
Por otro lado, hay un bono para trabajadores con un precio de 31,50 euros mensuales y un total de 45 viajes. Para obtenerlo, es necesario presentar el contrato de empleo y una carta certificada de la empresa con el lugar de desplazamiento habitual.
La empresa de transporte apuntó que con este bono se ha hecho eco de la demanda que existe en Melilla en cuanto a movilidad laboral. Así, permite un ahorro a los trabajadores que se desplazan a diario a su centro de trabajo y no disponen de vehículo propio para hacerlo.
También para los parados
Por último, la cooperativa de transporte mostró su “inquietud” por las elevadas cifras de paro que hay en la ciudad, con unos 13.500 desempleados. Para este colectivo, han ofertado un bono de 25 viajes al precio de 12,50 euros mensuales, una cifra muy atractiva. Para disfrutar de esta bonificación, el interesado debe presentar su certificado de demandante de empleo.