• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 02:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Treinta aspirantes a bombero realizan la prueba psicotécnica

por R.A.
22/08/2014 18:51 CEST
Treinta aspirantes a bombero realizan la prueba psicotécnica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los jóvenes hicieron ayer el segundo examen de la oposición. Aún tienen que superar tres más

 

Treinta aspirantes a bombero se presentaron ayer a las pruebas psicotécnicas de la oposición en nuestra ciudad. Tras una primera criba, en el examen físico celebrado los días 20 y 21 de julio, en el que participaron más de cuarenta personas, los que lograron pasar esta parte, optaron ayer por continuar con la lucha por hacerse con una de las plazas disponibles.
El examen de ayer era el segundo de las cinco pruebas que tendrán que superar los aspirantes para lograr su puesto. Una vez que se corrijan los psicotécnicos, tendrán que realizar una prueba de conducción, otra del callejero de nuestra ciudad y un examen teórico, además de la entrevista con el psicólogo.  El orden en el que se realizarán las siguientes pruebas y las fechas de las mismas dependerá del criterio del tribunal encargado de evaluar a los futuros bomberos.
Los jóvenes que se examinaron ayer lucharán por conseguir una de las dos plazas de bombero-conductor que sacó a oposición la ciudad autónoma a principios de año.
Cabe recordar que los exámenes para Bomberos no han estado exentos de polémica. El partido de la oposición Coalición por Melilla (CpM) criticó que las pruebas físicas se realizaran justo en el mes de Ramadán, porque consideraba que esto suponía una discriminación para los aspirantes musulmanes. En un primer momento, desde la Consejería de Administraciones Públicas indicaron que lo más probable era que las pruebas se hicieran en septiembre, aunque aclararon que la decisión no dependía de la Ciudad sino del tribunal encargado de la organización de la oposición.
Finalmente, los exámenes físicos se realizaron los días 20 y 21 de julio, durante la última semana de celebración del mes sagrado de los musulmanes. Los cepemistas insistieron en que les parecía que los aspirantes no iban al ejercicio en igualdad de condiciones y pidieron al Gobierno local que para futuras pruebas tuvieran en cuenta que no se produjera una situación así.  Además, consideraron ilógico que se celebrara la prueba en pleno verano, con temperaturas tan elevadas e insistieron en que no se trataba de una cuestión religiosa sino de abogar por que todos los jóvenes tuvieran las mismas oportunidades de aprobar.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

hace 2 horas

El comité de empresa de La Purísima convoca una huelga para la semana de la Feria de Melilla

hace 2 horas

Más de 50 personas participan en 'Explora Rincones Olvidados', la propuesta nocturna de la asociación Oxígeno

hace 4 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene pensado ir a ver el eclipse solar, uno de la “tríada de eclipses españoles”?

hace 7 horas

Igualdad recuerda la atención del Centro de Crisis 24 Horas tras la presunta agresión sexual denunciada en Melilla

hace 1 día

Somos Melilla denuncia falta de planificación y transparencia en la organización de la corrida de la Feria

hace 1 día

Lo más visto

  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023