• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 07:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Un inmigrante accede a Melilla en un intento de unos 250 subsaharianos

por EFE
14/08/2014 09:40 CEST
Un inmigrante accede a Melilla en un intento de unos 250 subsaharianos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un inmigrante de origen subsahariano ha conseguido acceder hoy a Melilla tras un nuevo intento de entrada masivo por la valla fronteriza, que ha estado protagonizado por unas 250 personas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la tentativa se ha producido a las 07.30 horas por la parte del perímetro comprendida entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto, en una zona amplia por la que han tratado de sorprender a las autoridades marroquíes y a los agentes de la Guardia Civil.

En total, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, quince han logrado encaramarse a la valla, aunque Marruecos "se ha hecho cargo" de todos ellos.

Siete han permanecido subidos a lo alto de la primera de las dos verjas durante más de una hora y media, antes de ser entregados a Marruecos junto al resto de sus compatriotas, según ha podido comprobar Efe.

Durante ese tiempo, miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, subidos a escaleras, han tratado de negociar con los inmigrantes para que descendieran del vallado, algo que finalmente han hecho después de que dos agentes marroquíes se subieran también, desde su territorio, a la valla portando palos, con los que han golpeado y amenazado a los subsaharianos.

Alguno de ellos se ha resistido a bajar y uno ha caído desde una altura de unos cuatro metros, cuando descendía por una de las escaleras colocadas por la Guardia Civil en la zona comprendida entre las dos vallas.

Además, cuando otro subsahariano iba a ser conducido a Marruecos, ha conseguido escapar y emprender una veloz carrera, también en el entrevallado, aunque finalmente ha sido interceptado por agentes españoles y entregado luego a las autoridades marroquíes.

La zona, que había sido cortada al tráfico y en la que había al menos una veintena de coches del instituto armado, ha quedado despejada en torno a las 9:15 horas.

Melilla registra por tercer día consecutivo intentos de entrada por parte de inmigrantes subsaharianos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

hace 2 días
Melilla

La noche de celebración por el Mundial se salda sin incidentes relevantes

hace 2 días

Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

hace 6 días

Seis detenidos por una violenta riña tumultuaria en la calle General Espartero

hace 1 semana

Detenido un hombre en Melilla en una nueva operación contra el terrorismo yihadista

hace 1 semana

El SUP alerta del aumento de la presión operativa tras el fallo del Supremo sobre las devoluciones en Ceuta y Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023