• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   - 11:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Mensaje en castellano

por Redacción El Faro
30/07/2014 09:33 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El rezo conjunto de la comunidad musulmana de Melilla, con motivo de la celebración del Aid El Fitr, incluyó ayer, por primera vez, un mensaje en castellano.

Con este gesto la Comisión Islámica de Melilla (CIM), organizadora del rezo colectivo, tiende una mano a todos los melillenses que, gracias al discurso en castellano, pudimos enterarnos sin intermediarios de lo que dijo el imán en una fecha tan señalada como es el Aid el Fitr.
Ayer 5.000 fieles musulmanes se reunieron, como manda la tradición, en la explanada de Cabrerizas. Los abrazos, los saludos y los gestos de concordia fueron la nota predominante en una jornada que, en la práctica, fue festiva para el 40% de los habitantes de esta ciudad.
Aunque oficialmente ayer no era un día de fiesta, muchos comercios del centro no abrieron y a primera hora de la mañana las calles de Melilla se veían desoladas.
Para entonces, los musulmanes melillenses se dirigían al campo de fútbol de la Legión para participar en la oración conjunta.
El imán que preside el Centro Cultural Islámico de Valencia, que  ayer dirigió el rezo en Melilla, manifestó en castellano su solidaridad con las familias palestinas víctimas de los bombardeos en la franja de Gaza.
También llamó a participar en la movilización convocada por CpM para este viernes en solidaridad con Palestina.
Este llamamiento es cuanto menos destacable, sobre todo, después de que Marruecos prohibiera recientemente a sus líderes religiosos pronunciarse sobre temas políticos. Pero estamos en Melilla y hemos tenido un rezo con un discurso en español.
El imán del Aid El Fitr hizo ayer lo que durante mucho tiempo han venido haciendo muchos religiosos de otras confesiones, que han animado a sus fieles a participar en manifestaciones contra asignaturas como Educación para la Ciudadanía o contra la ley del aborto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Política y religión, por más que nos empeñemos en defender lo contrario, van de la mano.  
Ayer Gaza vivió una jornada sangrienta en la que murió un centenar de palestinos. El alto el fuego humanitario se está haciendo esperar y Hamás echa en cara a los líderes árabes su silencio sobre lo que está ocurriendo.
Aún así es una decisión delicada poner a prueba la armonía de Melilla con una convocatoria de manifestación que ayer llegó a 5.000 personas reunidas en la explanada de Cabrerizas.
Nadie en su sano juicio aprueba la muerte de civiles en conflictos bélicos. Ni en Palestina ni en Siria ni en el norte de Mali. Confiemos en que la diplomacia internacional actúe lo antes posible para frenar la masacre y cuidemos la paz social que disfrutamos en Melilla.

RelacionadoEntradas

Un paso necesario hacia la seguridad urbana en el aparcamiento Islas Talleres

hace 15 horas

La Policía Local ve cumplida una promesa que llevaba años esperando

hace 3 días
Consejero de Fomento

La Ciudad se pone las pilas para aumentar las ayudas al alquiler

hace 4 días
Melilla

Asociaciones de la Cañada reclaman más presencia policial

hace 5 días
Melilla

La colaboración ciudadana resulta fundamental ante los incívicos

hace 6 días
Melilla

Importante impulso al transporte público en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla anuncia ya que concurrirá a las elecciones de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023