En la embarcación, con grietas en el casco y parcialmente inundada, viajaban 26 inmigrantes.
La Audiencia ha condenado a tres años de prisión al patrón de una patera que llegó a la playa de Melilla el pasado 15 de marzo con 26 inmigrantes a bordo. El acusado era el responsable del pilotaje de la embarcación que desobedeció la orden de volver a Marruecos que le dieron los agentes del GEAS de la Guardia Civil. El abogado defensor llegó a un acuerdo con la Fiscalía por la que el acusado admitió su culpabilidad y cumplirá tres años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según la sentencia a la que ha tenido acceso El Faro.
La Audiencia destaca además en la resolución que los inmigrantes que viajaban a bordo, todos ellos hombres adultos, corrieron peligro pues “no sabían nadar y la embarcación y su motor se encontraban en mal estado de conservación, presentando numerosas grietas en el casco y parcialmente inundada de agua”.
Cabe destacar que en otras ocasiones en las que ha llegado una patera a la bahía melillense, los inmigrantes, nada más arribar la playa, salían corriendo. En esta ocasión, los ocupantes de la patera del pasado marzo se quedaron en la playa, donde fueron atendidos por la Guardia Civil, que identificó al patrón de la embarcación entre el grupo y le detuvo.