Los beneficiarios tendrán que acudir a la Viceconsejería del Mayor para elegir turno.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, anunció ayer que el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de hoy publicará las listas definitivas de los beneficiarios de los viajes balneoterapéuticos y de ocio para mayores de este año. Una vez finalizado el periodo de alegaciones y la resolución de las mismas, ahora los beneficiarios tendrán que acudir a las oficinas de la Viceconsejería en la calle Querol para elegir turno para los viajes. San Martín aconsejó a los beneficiarios de los viajes de confesión musulmana que acudan lo antes posible para elegir los primeros turnos de los viajes balneoterapéuticos.
El motivo de tener que elegir entre los dos primeros turnos de los viajes balneoterapéuticos es porque el tercer turno posiblemente coincida con la celebración de la Fiesta del Borrego. Además, estos viajes tienen las plazas limitadas por turno. Los dos primeros tienen un máximo de 104 plazas cada uno y el tercero, 50 plazas.
Los viajes se realizarán entre el 8 y el 30 de septiembre a la localidad de Lanjarón. En un hotel de cuatro estrellas, los beneficiarios podrán recibir el tratamiento que más se ajuste a sus dolencias después de que un médico les haga un reconocimiento nada más llegar.
La viceconsejera apostilló que los mayores que han quedado en la lista de espera, tendrán seguramente la posibilidad de viajar, pues usualmente se producen bajas de última hora.
Viajes de Ocio
Respecto de los viajes de ocio para mayores, San Martín también pidió a los beneficiarios que acudan a la Viceconsejería para elegir turno, pero será en dos semanas cuando puedan facilitarles los detalles de los horarios del viaje, pues aún se están cerrando con la empresa adjudicataria.
Los viajes de ocio se realizarán todos en octubre. Tienen una duración de una semana y en cada uno de los cuatro turnos viajarán grupos de 154 y 152 mayores. Los beneficiarios viajarán este año a Benalmádena desde donde ya tienen programadas varias excursiones a localidades cercanas, como Mijas.
Concurso para 2015
Por último, la viceconsejera del área anunció que será a partir de noviembre de este año cuando comience a gestionar la salida a concurso de los viajes balneoterapéuticos y de ocio para mayores que se realizarán en 2015. San Martín explicó que, dado que cada año se reciben más solicitudes, la Viceconsejería necesita más tiempo para revisar todos los expedientes y aplicar las baremaciones. Igualmente, debe estudiar las alegaciones que se presenten y este año, reconoció, “hemos estado un poco agobiados”.