La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, les despidió antes de partir y destacó de la entidad su intensa actividad.
Cada miércoles el tren turístico pasea por la ciudad a un colectivo social de la ciudad. En la mañana de ayer fue un grupo de la Asociación de Vecinos del Tesorillo el que disfrutó de un interesante recorrido del popular ‘trenecito’ gracias a la gestión de la Viceconsejería del Mayor de amenizar el programa de actividades de este tipo de entidades sociales con los viajes en tren o la Ruta de los Templos, entre otras.
La titular del área, Carmina San Martín, acudió ayer a la salida del tren en la calle Pablo Vallescá para despedir a los vecinos antes de iniciar su periplo por la ciudad. La mayoría de los melillenses que montaron ayer en el ‘trenecito’ estuvieron acompañados de sus nietos.
San Martín destacó la intensa actividad que tiene esta asociación vecinal con una trayectoria de casi 30 años. Subrayó que los vecinos del Tesorillo dan vida al barrio acudiendo a la sede de la asociación para participar en talleres y campeonatos que se organizan periódicamente. “La verdad es que se organizan de maravilla, le ponen mucha ilusión y ganas de vivir”, recalcó la viceconsejera.
La Patrona del Tesorillo
Además, en las próximas semanas aumentarán las actividades que realiza esta asociación vecinal pues celebrarán el día de su patrona, la Virgen de la Asunción. Para tan especial ocasión ya están organizando los torneos de parchís, dominó y petanca que siempre registran un alto número de participantes.
La viceconsejera del Mayor recordó que, durante todo el año, también realizan numerosos talleres de manualidades, de punto y ganchillo. San Martín recalcó que, teniendo en cuenta que la media de edad entre los socios supera los 60 años, “están llenos de vitalidad”. “A cualquier hora que un ciudadano visite la sede de los vecinos del Tesorillo pueden ver a los socios desayunando o tomándose una tapa a mediodía y por la tarde las mujeres del barrio se reúnen para jugar al parchís o hacer punto o crochet”.
Por otra parte, San Martín adelantó que después de la celebración de la Feria de Melilla, los vecinos del Tesorillo retomarán su programa ‘Andando Melilla’, que fomenta los paseos por el barrio y por las calles de la ciudad.
“Es una alegría de asociación”, concluyó la viceconsejera quien también extendió sus palabras de admiración al resto de entidades vecinales, pues cada una plasma en su programa de actividades “la idiosincrasia del barrio”.