Afirma que está encantado de poder jugar con el CB Melilla y que viene a aportar su granito de arena para cumplir el objetivo de jugar los play offs.
El pívot Adrián Laso, que desde el pasado martes es jugador del Club Melilla Baloncesto, afirmó que se siente encantado de pertenecer a la plantilla del decano de la LEB Oro y que tanto el interés del club como del entrenador, Alejandro Alcoba, han jugado un papel importante en su decisión de fichar por el equipo.
Sus números y sobre todo su progresión, convertían al joven jugador palentino, de 24 años, en uno de los más codiciados. Varios eran los clubes interesados en hacerse con sus servicios, pero al final, el pívot se decidió por el equipo de la Ciudad Autónoma. “Me sedujo mucho el interés que tanto el club como el entrenador han mostrado siempre por mi”, aseguró el palentino, quien además confesó que el hecho de que le señalarán como una pieza fundamental en el esquema del equipo para el proyecto del club también inclinaron la balanza a favor de fichar por el CB Melilla. “Sentir la importancia que iba a tener en el equipo ha sido muy importante”. Por ello, se muestra esperanzado de que “todo salga bien y al final de temporada podamos estar hablando de los play offs”.
En esta línea, Laso, que se inició en el mundo del baloncesto en el Colegio Blas Sierra de Palencia, aseguró que viene dispuesto a aportar todo cuanto esté en su mano y a jugar todos los minutos que sean posibles.
Así lo hizo el año pasado en su anterior equipo, Ribeira Sacra Breogán Lugo, al que recaló después de estar dos años en la máxima categoría del baloncesto nacional, con el Fuenlabrada.
“Los dos años en la Liga Endesa no tuve continuidad en minutos ni en juego, motivo por el cual busqué mi cesión a Ribeira Sacra Breogán Lugo, donde quería volver a sentirme jugador”, afirma el ya jugador del Melilla Baloncesto.
“Este año no quería volver a pasar por la misma situación de estar en un equipo de la Liga Endesa sin poder disfrutar de minutos. Por eso, y con la intención de jugar minutos y sentirme un jugador importante para el equipo y para la liga es por lo que he decidido venirme a jugar a Melilla”, afirmó el castellano-leonés.
Ayudar al equipo
El palentino, que no oculta su alegría por jugar en el Melilla y ser una de sus piezas claves, se muestra esperanzado de poder conseguir muchos éxitos con su nuevo club. “La verdad es que estoy muy contento de ir a la ciudad autónoma y jugar en el Melilla Baloncesto. Además, voy a intentar hacerlo bien para ayudar al equipo a conseguir algo bueno”.
Respecto de cómo se define como jugador y lo que puede aportar el conjunto, Laso destacó por encima de todo el trabajo y el sacrificio en pos del equipo. “Me considero un jugador trabajador, que intenta siempre aportar desde la defensa para que el equipo vaya bien. En ataque siempre intento hacer todo lo que el entrenador me dice. No soy un jugador de meter treinta puntos por partido, pero si de intentar coger diez rebotes o bloquear a mis compañeros cincuenta veces para ayudar a ganar un encuentro”.
Laso se convierte así en una de las tres piezas de la pintura del CB Melilla para esta próxima temporada, encabezada por Wright, que a mediados de este mes firmó la renovación por el Decano y por Edu Gatell, también nuevo este año en el equipo y que junto a Laso es una de las apuestas personales del entrenador.
El palentino se muestra convencido de que el juego interior del Club Melilla Baloncesto dará mucha guerra. “Con el juego interior que tenemos creo que se ha buscado claramente un equipo duro en la pintura y que luche por los partidos hasta el final, independientemente de cómo vaya el partido”.
Respecto a los objetivos, aunque con prudencia, se muestra ambicioso y apunta a los play offs. “Es pronto porque aún no ha empezado la temporada y las plantillas no se han cerrado, pero yo creo que por historia, el Club Melilla Baloncesto debe estar en play off y si todo sale bien, estar peleando por las posiciones que dan el factor cancha. Es lo que intentaremos, porque el equipo además se está haciendo con ese objetivo”.
Para concluir, el nuevo interior del Club Melilla Baloncesto solicitó a su nueva afición que acuda a dar “ánimo al equipo, que vengan a vernos porque estoy convencido de que van a disfrutar. Además, intentaremos darle el mayor número de alegrías posibles esta temporada”.