Ocho provincias y la Ciudad Autónoma de Melilla estarán representadas esta temporada 2014-2015 en el Grupo III de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala.
En cuanto al representante melillense se refiere y tras el descenso la pasada temporada de la Peña Real Madrid, el testigo lo toma el Torreblanca Melilla CF, conjunto íntimamente ligado a la Peña Madridista V Centenario y que contará en sus filas, con casi toda seguridad, con varias de las jugadoras que defendieron la elástica de la entidad que preside Paco Leiva y que parten con la ventaja sobre el resto de jugadoras de la ciudad que da la experiencia de conocer una categoría que es complicada y que afrontan con ganas de conseguir lo que no pudieron hacer el pasado año, mantener al equipo en categoría nacional.
Trece serán los rivales de las melillenses en esta campaña, siete de ellos andaluces y pertenecientes a cinco provincias. La capital de Andalucía volverá a estar representada por el conjunto de Estudiantes de Sevilla , mientras que de Cádiz FSF será el equipo gaditano en liza. Por la provincia de Málaga estará de nuevo el Atlético Torcal y por la de Almería el Vícar. Granada es la provincia que junto a la Comunidad de Murcia tiene más representación en el Grupo III, con un total de tres equipos cada una de ellas. Loja, Atlético Monachil y Universidad de Granada-Albolote, son los tres equipos granadinos que estarán en la parrilla de salida, mientras que UCAM Murcia, Roldán B y Alcantarilla, serán los pimentoneros, siendo nuevo en el grupo el último conjunto citado.
Salen los equipos de Alicante y entra uno de Extremadura, el CEFO de Villanueva de la Serena, mientras que volverá a haber dos equipos de Castilla la Mancha, el Almagro y el Salesianos Puertollano, conjunto repescado que jugó como San Juan Bosco la pasada temporada.