• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Cara a cara con la frontera

por Redacción El Faro
22/07/2014 08:17 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitó ayer la frontera de Beni Enzar y esta vez no encontró, como en otras ocasiones, un panorama idílico: Se dio de bruces con la colaboración fronteriza marroquí que, como viene siendo habitual en los últimos días, cerró Barrio Chino al tráfico de mercancías.

Esta decisión del país vecino dejó, como también viene siendo habitual en los últimos días, “una elevada aglomeración de porteadores” en el principal paso fronterizo de la ciudad, en plena Operación Paso del Estrecho y en medio de las obras de remodelación de la frontera que, según el ministro, terminarán a mediados del mes que viene.
A esta “elevada aglomeración de porteadores”, que forzó el corte de forma momentánea de los accesos a Melilla, se sumaron cuestiones de seguridad. Tanto Marruecos como España extremaron ayer la vigilancia en Beni Enzar. Nuestro país, como es natural, por la visita del ministro y las autoridades marroquíes, por la alerta provocada por una bolsa de inmigrantes con intención de aproximarse a la zona del paso fronterizo para intentar asaltar la valla. Sólo le faltó al número uno de Interior ver una avalancha en directo. Por lo demás, Fernández Díaz se va de Melilla con una idea bastante clara de cómo funciona la frontera cuando funciona mal.
Quizás por esta coincidencia el ministro se comprometió ayer a poner “todo lo que esté en su mano” para agilizar la apertura de un quinto paso fronterizo que, como se anunció hace ya un año, se pretende abrir, a petición de Marruecos, entre Beni Enzar y Barrio Chino.
Hay que tener en cuenta que todo lo que ha prometido el ministro en Melilla, de momento se ha cumplido. En marzo habló de colocar 15.000 metros de malla antitrepa y ya están en su sitio. Dijo que descongestionaría el CETI y está en ello: En los últimos 45 días han salido 1.300 inmigrantes del centro hacia la península.
Ahora sería interesante que echara una mano a la apertura de un quinto paso fronterizo que, lo pida quien lo pida, es bueno para las dos partes. Los comerciantes de la ciudad dan fe de ello.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 10 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 1 día
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 2 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 3 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 4 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023