La Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que durante el mes de agosto las dependencias para la renovación del DNI y el pasaporte únicamente se realizarán por las mañanas desde las 09:00 hasta las 14:30 horas.
Es el horario de verano para realizar estos trámites, que además se deben hacer mediante cita previa a través del teléfono 902 247 364 o por Internet en la página www.citapreviadni.es.
Nuevas medidas
En nota de prensa, la Jefatura destacó que, conforme a la nueva regulación introducida por el Real Decreto 411/2014 que entró en vigor el pasado día 26 de junio, para la expedición del pasaporte a los menores de edad e incapacitados se exige el consentimiento de todas las personas que tengan la patria potestad o tutela ante la oficina en la que se expida el documento o ante notario.
“Con estas medidas se pretende evitar que los niños salgan del país de forma irregular, sin el conocimiento de alguno de los progenitores y prevenir los secuestros parentales”, destacó la Dirección General de la Policía en nota de prensa difundida ayer.