Los vecinos de Corea en el barrio del Industrial celebraron anoche su verbena popular en la que reinó el buen ambiente de principio a fin.
Es el pistoletazo de salida de los festejos en honor a la Virgen del Carmen, aunque la celebración comenzó por la tarde con la fiesta para los pequeños del barrio. La noche estuvo reservada para los jóvenes y adultos, con buena música y comida. La noche estuvo amenizada por los ‘artistas’ del barrio y se realizó la entrega de premios de los diversos campeonatos celebrados estas semanas en juegos tan populares como tradicionales: Dominó, parchís y dados.
En tan especial ocasión el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y una nutrida representación del Gobierno local asistieron a la verbena para acompañar a los vecinos en esta celebración a la Virgen del Carmen. Tras entregar el primer premio a los ganadores del campeonato de dominó, Imbroda se dirigió a los presentes para animarles a pasar unas fiestas agradables en compañía de familiares y amigos.
La asociación vecinal de Corea también quiso reconocer públicamente el apoyo y el trabajo desinteresado de algunos de los vecinos del barrio en la organización y promoción de las fiestas. Es el caso de Merche Melilla, quien a su vez entregó a la asociación la agenda de la Igualdad que se editó entre los ayuntamientos de Melilla y Motril y en la que aparece una de sus fotografías de la Virgen del Carmen y sus costaleras. Martín y Juanma también recibieron una placa conmemorativa por su aportación al programa festivo de esta semana.
El programa de actividades en honor a la Virgen del Carmen continuará hoy con una paellada con música de ambiente y actividades para los pequeños del barrio.
El lunes 14 de julio a partir de las 19:45 horas en la Iglesia Castrense saldrá en procesión su imagen de la Virgen que recorrerá las calles del Mantelete hasta la plaza de los Pescadores, donde se realizará la tradicional ofrenda floral. El coro entonará la salve marinera durante el acto al que asistirán las primeras autoridades de la ciudad.