La nueva muestra es sobre deportes y estará todo el mes expuesta l No aparece ninguna mujer en los libros seleccionados
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, inauguró ayer la nueva exposición que acogerá la Biblioteca Municipal de Melilla hasta final de septiembre. Chocrón resaltó que con esta iniciativa buscan animar a los melillenses a acudir a estas instalaciones. La consejera aseguró que desde que hace casi dos años decidieron aprovechar este espacio para montar muestras periódicas han notado que los ciudadanos se acercan más a la biblioteca.
El deporte es en esta ocasión el tema que centra la exposición. En las cinco vitrinas que se han aprovechado para la muestra se recogen libros sobre diferentes disciplinas como golf, baloncesto, natación, fútbol o motociclismo. En la vitrina central hay varios periódicos de principios del siglo pasado que recogen noticias sobre la celebración de importantes eventos deportivos.
Chocrón explicó que se trata de libros que habitualmente no son consultados por los usuarios de la biblioteca y señaló que al mostrarlos al público buscan animar a los melillenses a leer y enseñarles el gran abanico de publicaciones con las que cuentan en este centro. La consejera explicó que el montaje ha sido realizado por los propios trabajadores de la Biblioteca e indicó que algunos de los objetos que pueden verse en las vitrinas han sido cedidos por los empleados para completar la muestra.
Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal, Sonia Gil, animó a los melillenses a acudir a ver esta pequeña muestra en la que han tratado de poner en valor algunos de los acontecimientos más importantes de la historia del deporte, entre ellos, el momento en el que la selección española de fútbol ganó el mundial.
Ni rastro de mujeres deportistas
En cuanto al hecho de que entre las diferentes publicaciones expuestas no aparezca ninguna mujer practicando deporte, Gil señaló que han querido abrir los libros por las páginas que puedan resultar “más atractivas” para los ciudadanos, sin centrarse en ninguna disciplina en particular.
Por otra parte, la consejera de Cultura aprovechó para recordar que el próximo fin de semana estará en Melilla el Ballet de Víctor Ullate. Chocrón aseguró que aún quedan entradas para este espectáculo y resaltó que es muy recomendable para todos los amantes de la danza.
Asimismo, la máxima responsable del área de Cultura señaló que el próximo lunes 14 de julio comenzarán los cursos de verano que organizan en colaboración con la Universidad de Granada. La consejera apuntó que en alguno de los talleres aún hay plazas libres para aquellas personas que estén interesadas en participar.