La espectacularidad de la damisela en un caballo gigante y el dragón que no escupe fuego fueron las atracciones más vistosas de una cabalgata llena de diversión y música.
El dragón no escupía fuego, pero ello no impidió al valiente caballero blandir su espada al aire y acabar con la bestia. Así comenzó el Mercado Medieval de Melilla de este año. La expectación creada en torno al espectáculo ‘La Bella y las Bestias’ no defraudó a las decenas de melillenses que llenaron la Avenida Juan Carlos I Rey para disfrutar de uno de los eventos más atractivos del verano melillense. Zancudos, serpientes, marabaristas, animales y seres fantásticos, el encantador de serpientes y valientes caballeros dispuestos a defender a la estrella del desfile inaugural: La actriz Nani Jiménez, ataviada con sus ropajes de reina mora, como la reina Zoraida que interpreta en la serie televisiva ‘Isabel’.
A medida que la comitiva se acercaba a Melilla La Vieja, en el Torreón de la Cal ya aguardaba el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y una nutrida representación del Gobierno local para cortar la cinta inaugural. En la plaza de los Aljibes, las autoridades disfrutaron del pregón del Mercado Medieval, que invitó a los melillenses a disfrutar del fin de semana en la ciudadela.
El mandatario autonómico, momentos después, expresó su satisfacción no solamente por la espectacularidad de la cabalgata inicial sino también por la gran afluencia de ciudadanos en el primer día de mercado. Por ello, animó a los melillenses a visitar el mercado y disfrutar de sus actividades. En Melilla La Vieja no cabía un alfiler. Ya fuera en solitario, con amigos o con la familia fueron decenas los melillenses que subieron al Pueblo para participar en los talleres infantiles, atracciones para los pequeños de la casa, hacer compras o disfrutar de una cena. El tiempo acompañó y el calor del día dio paso a una brisa fresca para animar aún más el mercado.
Mientras las autoridades recorrían las calles del Mercado Medieval, en la plaza de las Culturas se celebró el espectáculo ‘La Bella y las Bestias’. Cabe recordar que este fin de semana quedan cuatro funciones más de esta escenificación, a las 20:00 y a las 24:00 horas. La acción medieval continúa en la plaza de Armas para los pequeños de la casa con los talleres, un ajedrez gigante, el puesto del herrero, entre otros.
Además, en el foso del Hornabeque está la fábrica de cencerros y de trillos y una pequeña exposición de aparatos de tortura.
Los melillenses podrán disfrutar de la comida, la artesanía y las actividades para todas las edades, en ningún momento del día faltará el teatro y la música, pues los espectáculos se reproducirán mañana y tarde para el deleite de los visitantes. En la plaza de los Aljibes, la Ciudad Autónoma ha instalado un stand, donde las azafatas ofrecen a los ciudadanos el programa de espectáculos y actividades del Mercado Medieval. El mercado abrirá sus puertas a las 11:30 horas y cerrará en torno a las 02:00 horas ininterrumpidamente.