• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Mateo: “Los guardias civiles también son turistas, así que bienvenidos sean”

por P.S.A
02/07/2014 10:55 CEST
Mateo: “Los guardias civiles también son turistas, así que bienvenidos sean”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Apunta que la llegada de agentes supone “ingresos directos” para los hoteles de la ciudad.

“Los policías nacionales y guardias civiles también son turistas, así que bienvenidos sean”. Así valoró en la jornada de ayer Javier Mateo, viceconsejero del Patronato de Turismo, los últimos datos de ocupación hotelera en la ciudad autónoma, correspondientes al mes de mayo. Hay que recordar que el presidente de la asociación que agrupa a este sector económico, Elías Chocrón, señaló a El Faro la semana pasada que buena parte de los huéspedes de los hoteles de Melilla son agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como ciudadanos que se han desplazado a la ciudad por motivos laborales.
Mateo destacó que, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de mayo se registró una ocupación del 68,66%, una de las cifras más altas de todo el territorio nacional y de las mejores a nivel local en los últimos ocho años, pues supone un incremento del 20,22% con respecto al año pasado y un 25,7% de aumento en el acumulado anual. Asimismo, llegaron a la ciudad 4.160 turistas, 86 más que en mayo de 2013, y se registró un aumento del 49,3% en el número de pernoctaciones, con un total de 12.972.

Cuantos más, mejor
“Entiendo que algunos digan que hay guardias civiles y policías en los hoteles. Yo también lo digo. Bienvenidos sean”, subrayó el viceconsejero. “Si hubiera más, pues mejor”. En este sentido, remarcó que si los agentes ocupan 200 camas, continúan siendo ingresos directos para los establecimientos hoteleros.
Además, subrayó que, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), se considera turista a todo aquel que pernocta una noche en hotel, de manera independiente a la actividad o función que venga a desarrollar. “Ya sea por deporte, por una boda o por un funeral, cuenta como visitante. Por ejemplo, yo cuando voy a Madrid a alguna reunión también me consideran como turista. Tampoco se entrevista a todo el mundo y se distingue en función de si lleva una cámara de fotos o no”, aseveró.
Mateo destacó que la llegada de agentes a Melilla supone “dinero en caja”. Además, recordó que traen sus dietas pagadas, lo que también supone negocio para el sector de la hostelería. “Estamos encantados de que estén aquí”, aseveró. “Hubo una época en la que venían muchísimos militares a Melilla y todo el mundo estaba contento. Ya me gustaría a mí que vinieran 400 guardias civiles y que se quedaran de forma permanente, no ya en hoteles, sino residiendo en la ciudad”, añadió.

Hacer caja
Así pues, insistió en que lo importante es que los establecimientos hoteleros de Melilla “hagan caja” pues es lo que genera empleo. En este sentido, señaló que en mayo se crearon 25 puestos de trabajo en el sector con respecto al mismo mes del año pasado. “Los datos son muy buenos. Todo va al alza y estamos muy satisfechos”, aseguró el viceconsejero. Por tanto, aplaudió los buenos datos registrados el pasado mes de mayo e insistió en que la llegada de visitantes siempre conlleva riqueza para la ciudad.

 

 

RelacionadoEntradas

Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 8 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 11 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 11 horas
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 11 horas
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 13 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023