• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Los socialistas piden un 30% más de guardias civiles y policías nacionales

por Redacción El Faro
02/07/2014 10:58 CEST
Los socialistas piden un 30% más de guardias civiles y policías nacionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Escobar reclama un incremento similar al que hubo durante el Gobierno de Zapatero.

El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, demandó en la jornada de ayer un incremento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “similar al que se produjo durante el Gobierno socialista”.
El máximo dirigente del PSOE en Melilla, señaló que desde el año 2011, último de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, la población ha crecido en la ciudad autónoma en más de 6.000 personas y la presión migratoria ha aumentado notablemente y, sin embargo, la dotación de profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil “se ha reducido”.
“Sólo en lo que respecta a policías, hoy la ciudad cuenta con 60 agentes menos”, aseguró el líder de los socialistas melillenses. “El Gobierno del PSOE demostró que se puede y se debe hacer. Nosotros incrementamos en más de un 30% las plantillas de la Policía Nacional y Guardia Civil, el mismo incremento que estamos pidiendo ahora”, señaló.
En la misma línea, defendió que hacen falta más agentes en las calles. “Nuestro compromiso cuando lleguemos al Gobierno es reforzar las plantillas de ambos Cuerpos de seguridad, porque se trata de algo que beneficia a todos”, afirmó.

Presión migratoria
Escobar recordó que hace dos Melilla empezó a ver cómo iba creciendo la presión migratoria y cómo, cada vez más  y con más frecuencia se producían intentos de entrada masiva en nuestra ciudad. De hecho, sólo en el primer trimestre de este año han entrado en Melilla 1.917 inmigrantes de forma irregular, más que en todo el año 2010. “Ante estas cifras, no han sido pocas las peticiones y proposiciones que el PSOE ha realizado en pro de mejorar la situación, con medidas a corto, medio y largo plazo, con cuestiones que iban a la raíz del problema, como el incremento de la ayuda de cooperación al desarrollo, que el Gobierno del PP ha reducido en más del 70%, o involucrando a los países de tránsito de los inmigrantes”, concluyó el líder del PSOE local.

 

 

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 16 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 19 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 5 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 6 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023