Tres hombres, de nacionalidad marroquí y residentes en Madrid, Vizcaya y Girona fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
La Guardia Civil informó ayer del resultado de tres intervenciones realizadas en el puerto de la ciudad en los últimos días en las que se han incautado de un total de 49 kilos de hachís que estaban ocultos en dobles fondos en vehículos. Tres hombres de nacionalidad marroquí y residentes en Madrid, Vizcaya y Girona fueron detenidos y acusados de un delito contra la salud pública.
La primera actuación tuvo lugar el pasado domingo, durante el control selectivo que la Benemérita realiza a los vehículos que embarcan en los buques con destino a la península.
El can detector de droga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil indicó la posible presencia de sustancias estupefacientes en una furgoneta. Los agentes hallaron en el salpicadero del vehículo un total de 43 paquetes de hachís, con un peso de 24 kilos.
En los bajos del coche
Las otras dos actuaciones se llevaron a cabo en un mismo día, el pasado 25 de junio, cuando fueron localizados más de 24 kilos de droga en dos turismos. En el primero, la droga estaba oculta bajo una chapa metálica en los bajos del vehículo. En el segundo caso, algo más de 12 kilos de hachís estaban escondidos también en los bajos, pero en el hueco donde se ubica el tuvo de escape.
Los detenidos no tienen vinculación alguna con Melilla y ya han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto con los tres vehículos y la droga intervenida en las tres actuaciones.
El Instituto Armado destacó en nota de prensa que con estas tres incautaciones se ha evitado la comercialización en el mercado ilícito más de 200.000 dosis de hachís, que, además, contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.