“Ojalá todos los rivales tuvieran la misma educación deportiva que el equipo melillense”, dijo.
Tras disputarse el pasado sábado el partido de segunda división B de fútbol sala entre el Xerez Nimauto Toyota y el Sporting Constitución de Melilla, el técnico del conjunto jerezano, Sergio Barroso realizó unas declaraciones en las que, sin duda, deja en muy buen lugar, en todos los aspectos, a la escuadra que entrena el técnico melillense Raúl Cuenca.
El partido llegó con un marcador muy ajustado a los últimos segundos, y Sergio Barroso dijo que “insistimos mucho durante la semana y en la previa de que Sporting Constitución era un rival muy fuerte, y que sería necesario correr, luchar y jugar mucho para poder ganarles. Creo que la mayoría del público que asistió al partido podría compartir el comentario como resumen. Sabíamos que debido a la experiencia de muchos de sus integrantes, no se amilanarían en ningún momento y que darían la cara los cuarenta minutos. Estaban invictos a domicilio y es un rival que tenía la misma cifra de goles recibidos, por tanto era de esperar un partido a cara de perro ante un gran adversario”.
Asimismo, se comentó el hecho de que debido a ese marcador ajustado, hubo mucha tensión en la pista, comentando el técnico del conjunto jerezano que “no es nada extraño en cualquier partido con el marcador mínimo. Ojalá todos los rivales tuvieran la misma educación deportiva que el equipo melillense. Se compite a muerte y una vez que termina el partido, todo queda en la cancha y se desea suerte para el resto de liga. Creo recordar que ambos equipos hicieron una devolución de balón por fairplay, así que insisto que no creo que fuese nada más que dos equipos compitiendo. Me encantaron muchas cosas del Sporting Constitución de las que no estaría mal que aprendiésemos como nuevas habilidades para la mejora como equipo”, terminó diciendo Barroso que, sin lugar a dudas, pone a un equipo de nuestra ciudad como ejemplo en muchos aspectos del juego.