• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 04:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM confía en que Muriel dé una solución para el examen de Bomberos en comisión

por R.A.
25/06/2014 11:13 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Almansouri asegura que ellos no piden que se pare la Administración, sino que haya más sensibilidad por parte del Ejecutivo

 

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri aseguró ayer que su partido nunca ha pedido a la Administración que pare su actividad por la celebración de Ramadán, en respuesta a las declaraciones que hizo el lunes la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, en El Faro sobre la fecha del examen de las oposiciones para Bomberos.
“Nosotros no pedimos que el Ayuntamiento cierre en Ramadán, igual que no lo pedimos en Navidad”, apuntó la cepemista. Sin embargo, Almansouri señaló que el problema, a su entender, ha sido una falta de previsión por parte de la Ciudad. La diputada del principal partido de la oposición recalcó que lo único que ellos están solicitando es que se retrase una semana la prueba para que no coincida con el final de Ramadán y todos los aspirantes puedan examinarse en igualdad de condiciones.
“La clave es la sensibilidad hacia todas las culturas que conviven en nuestra ciudad. Si queremos ser interculturales, tenemos que serlo para todo”, apostilló la cepemista.
La diputada de CpM dijo que las declaraciones de Muriel sólo son las “típicas frases” que el Ejecutivo local utiliza como excusa para justificar una cuestión que, a su entender, podría solucionarse fácilmente.
No obstante, la cepemista aseguró que ya han pedido una comisión de urgencia de Administraciones Públicas y apuntó que esperan que en esa reunión puedan obtener una respuesta por parte de los responsables del área. Almansouri recalcó que lo que están pidiendo es que se tenga en cuenta la diversidad social de Melilla.
Hay que recordar que las pruebas físicas están fechadas para el próximo 21 de julio, una semana antes del final del mes de Ramadán. La consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, explicó el lunes en declaraciones a El Faro que es muy difícil que se cambie el día para la realización de este examen porque se trata de una decisión “soberana” del Tribunal, que no depende ni de la Consejería ni del Ejecutivo local. Muriel aseguró que “jamás” se ha cambiado el día de un examen. Además, apuntó que la variación podría provocar, incluso, que impugnaran las oposiciones.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

hace 20 horas
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 2 días

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 4 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 4 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023