La demanda de los viajes de ocio y baño para mayores organizados por la Ciudad ha subido un 18,75% respecto al 2013.
Se han recibido más de 1.600 solicitudes en esta nueva edición de la actividad, destacó ayer la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín. Además, informó de que hoy salen las listas provisionales de los beneficiarios, por lo que las personas que deseen hacer una reclamación tendrán hasta el 2 de julio para presentar sus alegaciones. San Martín aseguró que se pueden cometer fallos informáticos o a la hora de volcar los datos al ordenador, por lo que animó a los mayores que no estén de acuerdo con la puntuación asignada a solicitar una revisión de su expediente.
La viceconsejera del Mayor indicó que una vez que se cierre el periodo de reclamación, saldrán las listas definitivas y será entonces cuando los beneficiarios deberán elegir el turno en el que desean viajar. San Martín aconsejó a las mayores de la comunidad musulmana que van a participar en los viajes de ocio que elijan los dos últimos turnos, ya que la Fiesta del Sacrificio coincidirá con los dos primeros y eso puede hacer que muchos renuncien a su plaza para estar en Melilla en esa fecha.
En cuanto a la baremación de las solicitudes para viajar gracia a esta iniciativa de la ciudad. San Martín indicó que hay diferentes características que se tienen en cuenta. Por un lado, en el caso de los viajes de baño, tienen prioridad las personas que ya han iniciado el tratamiento en ediciones anteriores, ya que lo recomendable es asistir tres años seguidos a este tratamiento. También se tiene en cuenta el informe médico.
San Martín informó de que los solicitantes que van a viajar por primera vez gracias a esta iniciativa tienen una plaza reservada. Son 99 ciudadanos que disfrutarán de una semana en un hotel cuatro estrellas en la Costa del Sol con todos los gastos pagados y un sinfín de actividades.