El responsable de Programas Municipales de IU, Manuel Fuentes, visita Melilla mañana.
Izquierda Unida (IU) en Melilla quiso mostrar ayer su apoyo al colectivo LGTB con motivo de la próxima celebración del Día del Orgullo el 28 de junio, al tiempo que anunció la visita mañana del responsable federal de Programas Municipales, Manuel Fuentes.
Para IU, el Día del Orgullo representa “el valor, el esfuerzo y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades”. La formación política recordó que en los últimos años se ha avanzado mucho en esta materia, pero alertó del “grave peligro” que supone para el colectivo LGTB “las políticas austericidas y hetero–patriarcales que han venido aprobándose”.
“El Partido Popular, al mismo tiempo que se proclama defensor de la vida, vota en contra de los derechos de los transexuales y transgénero. Recurre al matrimonio igualitario, condena la educación sexual y niega asilo político a personas LGTB. Condena a trabajadores a volver a sus armarios porque ya no tienen forma de defender sus derechos y discrimina a mujeres lesbianas, bisexuales y solteras al no permitirles acceder a los programas de reproducción asistida”, denunciaron desde Izquierda Unida. “Nuestra obligación es no dar la espalda a todos ellos porque las luchas justas son imparables. Si no es con nuestro apoyo, será pese a nosotros”, apuntaron.