Imbroda asegura que es justo que los trabajadores públicos recuperen “el dinero que les quitó la crisis”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que aprovechará su viaje a Madrid de esta semana para intentar hablar con el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, y trasmitirle la necesidad de que los funcionarios recuperen la paga extraordinaria que perdieron hace dos años en Navidad. El presidente recordó que ya había anunciado su intención de abordar este tema con Montoro, pero reconoció que hasta el momento le había sido imposible.
Imbroda resaltó que está convencido de que es justo que los trabajadores públicos recuperen el dinero que no recibieron en aquel momento. El máximo dirigente del Gobierno local recordó que no fue una anulación, sino una suspensión temporal motivada por la mala situación económica que atravesaba el país. Ahora, el presidente considera que es el momento de que se les devuelva a estos funcionarios el importe de la paga que no recibieron.
“De una u otra manera estos funcionarios tienen que ser recompensados”, insistió Imbroda. Asimismo, recordó que desde el mismo modo que planteó al ministro de Economía y Hacienda que ya no se iban a eliminar más pagas extraordinarias, después de aquella Navidad, ahora está “empeñado” en que los trabajadores públicos recuperen el dinero que se les quitó debido a la crisis. “Ahora que ya empezamos a respirar y la situación es mejor es momento de que al menos se empiece a plantear”, señaló.
Algunas sentencias
Hay que recordar que en varias autonomías, entre ellas Ceuta, hay sentencias judiciales que abalan que se devuelva a los funcionarios la paga ‘extra’ que se suspendió. Desde Melilla, los sindicatos pedían que se aplicaran también estas sentencias en nuestra ciudad, sin necesidad de llevar el caso a los tribunales. Sin embargo, la Administración local no podía contradecir una legislación estatal sin que hubiera una sentencia referida concretamente a Melilla.
Ahora, Imbroda está dispuesto a lograr que desde el Ministerio se permita a la Administración devolver el dinero de la paga extraordinaria a todos los funcionarios que la perdieron en su momento. El presidente aseguró que intentará hablar con Montoro, ya sea en su despacho o en los pasillos del Congreso, durante alguno de los descansos de los actos a los que acudirá esta semana con motivo de la proclamación del nuevo Rey de España Felipe VI.