La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla sale hoy a la calle para informar y animar a los ciudadanos a ser donantes. Hoy se celebra el Día del Donante de Sangre y por ello, va a emprender esta campaña no sólo en Melilla sino en un gran número de ciudades españolas. Los voluntarios de la entidad estarán en la plaza Menéndez Pelayo en horario de 11:00 a 13:00 horas.
El propósito de la institución es “hacer llegar a la gente la importancia de nuevas donaciones, para así cubrir las necesidades de sangre que tiene a diario Melilla”.
Según un estudio de la Federación Española de Donantes de Sangre que compara los datos de 2012 con 2013, tan sólo en Melilla y Aragón aumenta el número de donaciones de sangre. En concreto, hace dos años se registraron en la ciudad 1.680 donaciones y en 2013, se incrementó esta cifra hasta alcanzar 1.790, lo que supone un aumento de un 6,55%. La presidenta de la hermandad, Isabel Quesada, aseguró a El Faro que Melilla es “autosuficiente” porque no tiene que demandar sangre a otras regiones, aunque afirma que siempre se necesitan nuevos donantes.