Su obra ‘On the beach’ obtiene el primer galardón dotado de 600 euros l El melillense Carlos Reverte también consigue un premio.
Un hombre con un perro que tira de la correa en una playa es la imagen que este año ha ganado el IX Certamen de Fotografía de Melilla. Se trata de una obra de José Beut Duato de Valencia. Bajo el seudónimo Hoock presentó esta fotografía a la que titula ‘On the beach’ (en la playa). Para él es el premio de 600 euros y el reconocimiento del jurado que cada año lo tiene más complicado para elegir a las mejores imágenes que se presentan a este certamen. Así lo aseguró ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que felicitó a los artistas por las obras que han enviado a este concurso.
El segundo premio fue para Alfons Trigas de Barcelona. La obra ‘Let’s work’ retrata a un grupo de religiosas entrando en un templo. Algunas de ellas se difuminan y se confunden con las formas de los edificios que las rodean. Esta fotografía tan creativa le ha valido 500 euros de premio.
El tercer galardón es para ‘Infinita tristeza’, una fotografía de una mujer mayor en primer plano realizada por Luis María Barrio de La Rioja. Este fotógrafo se lleva de premio 400 euros.
Además, como no hubo ningún melillense entre los ganadores, el jurado determinó que la obra ‘Remedios del alma’ de Carlos Reverte, también obtuviera un premio de 400 euros.
En total, han participado en este certamen 37 artistas de los que trece son de la ciudad. Entre todos, se han presentado 136 imágenes, de las que 45 pertenecían a fotógrafos de Melilla. La exposición de estas obras estará abierta para el público en el Real Club Marítimo hasta la semana que viene.
En esta muestra los ciudadanos encontraran todo tipo de imágenes, desde retratos a fotografías de paisajes y en algunas de ellas podrán apreciar cómo los artistas retocan los colores o las formas.