Dos de ellos trataron de romper la luna trasera del vehículo con una piedra. Ocurrió en la Avda de Europa.
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres individuos de 39, 29 y 28 años como presuntos autores del intento de robo en un vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida de Europa, en las inmediaciones de la frontera.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los hechos tuvieron lugar en torno a las 00.30 horas del pasado miércoles, cuando dos agentes, que prestaban servicio de paisano en un indicativo perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, conocido como BUHO patrullaban por la zona en un vehículo camuflado.
Los policías observaron a dos individuos que, ayudándose de una piedra de grandes dimensiones, estaban fracturando la luna trasera de un vehículo (un Hyundai Getz), mientras que un tercero se encontraba junto a ellos en actitud vigilante.
Al advertir que se aproximaba un vehículo, los tres individuos intentaron darse a la fuga, algo que imposibilitó una “hábil” maniobra de los policías.
Dos de los tres presuntos ladrones detenidos, de 39 y 28 años de edad, son de nacionalidad marroquí, mientras que el tercero, de 29 años, es un ciudadano argelino, al que le constan antecedentes penales por infracción de la Ley de Extranjería y además tiene una reclamación judicial.
El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial está investigando si los tres detenidos pueden estar relacionados con algunos hechos similares ocurridos con anterioridad en la ciudad y en los que podrían haber participado.