El objetivo de la actividad es homenajear a los comerciantes y resaltar sus años de trabajo
‘Personas silenciosas’ es el título de la nueva actividad que se desarrolla a través del proyecto Kahinarte que cuenta con el apoyo del Instituto de las Culturas. Se trata de una muestra de 30 fotografías en las que se retrata a los vendedores de frutas, carnes y pescados del Mercado Central de Melilla. Con esta acción cultural se pretende reconocer la labor de los tenderos que durante años muestran siempre su mejor sonrisa a los ciudadanos y además, busca transformar el mercado de un espacio de actividad económica en un lugar que puede acoger proyectos culturales. ‘Personas silenciosas’ hace referencia a que el trabajo de estos comerciantes no está valorado y pasa desapercibido.
La presidenta el Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, fue la encargada de presentar ayer esta actividad, que se inaugurará de forma oficial el sábado a las 12:00 horas y en la que se contará con una actuación de los alumnos de la Escuela de Flamenco.
Las 30 fotografías se quedarán expuestas durante varias semanas pues la idea de Kahinarte es que se permanezcan en este espacio. Mohatar señaló que el proyecto busca la socialización y la integración las personas que viven en los barrios periféricos. Estos ciudadanos no suelen participar en las actividades culturales de que se desarrollan en Melilla, pero en cambio, sí que acuden a este mercado para hacer sus compras, por lo tanto, es un lugar en el que interactúan.