• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » FaroTV

Más de trescientos melillenses pedalean por una “ciudad más amable”

por Redacción El Faro
21/11/2016 07:33 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Melilla con Bici celebró ayer la 72.ª edición de su tradicional paseo por las calles de la ciudad

  • La actividad se realizó en beneficio del Banco de Alimentos

Más de trescientos melillenses, según los propios cálculos de la organización, participaron ayer en la septuagésima segunda pedalada de la asociación Melilla ConBici. De esta manera, como cada mes, el grupo reclamó una movilidad diferente y más sostenible en pos de que la localidad se convierta en una “ciudad más amable”.

El director de la agrupación, José Emilio Pérez, señaló que cada vez son más las personas que se suman a iniciativas que, como esta, están orientadas a cumplir dicha meta. “La verdad es que participa mucha gente, cuando en Melilla no ha habido nunca cultura de bicicleta urbana. Nosotros queremos que poco a poco y haciendo tribu podamos conseguir ese objetivo”, manifestó Pérez ante los micrófonos de Faro TV.

Conviene reseñar que la pedalada no fue la única acción llevada a cabo por Melilla ConBici durante el pasado fin de semana, puesto que en la tarde del sábado, el grupo, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, organizó la actividad denominada ‘Calle Abierta’ en la que, además de realizarse una serie de juegos populares con niños, se presentó el último número de la revista de la asociación.

Carácter benéfico

Uno de los puntos más destacables del paseo en bicicleta celebrado ayer fue el carácter benéfico del mismo. De esta manera, Melilla ConBici contribuyó a la recogida del Banco de Alimentos, mediante la donación, por parte de multitud de los participantes, de productos no perecederos destinados, principalmente, a consumo infantil.

La pedalada comenzó a mediodía en la plaza multifuncional de San Lorenzo. Desde allí, los más de 300 melillenses que formaron parte de ella, partieron hacia lugares  como la Plaza de España, el Paseo Marítimo o el barrio del Real.

Tags: Medio Ambiente

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 16 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

El Tiempo | Lunes 1 de junio

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023