Los Bomberos ayudaron a rescatar a los dos inmigrantes bajo el salpicadero y el asiento trasero.
Dos inmigrantes de origen subsahariano, que dicen proceder de Guinea Conakry, fueron rescatados por la Benemérita el pasado viernes en el paso fronterizo de Beni Enzar, cuando trataban de acceder a Melilla en dos dobles fondos de un mismo vehículo, en el que estaban aprisionados.
Según informó ayer la Guardia Civil, los dos inmigrantes viajaban ocultos en un coche de matrícula marroquí que, según los agentes, “daba apariencia externa e interna de normalidad”. Sin embargo, un detalle “nimio”, al que la Benemérita no ha hecho referencia, levantó las sospechas del agente que lo inspeccionaba, por lo que éste inició un reconocimiento más minucioso, que dio como resultado la localización de los dos dobles fondos.
El primero de ellos se encontraba en la zona del salpicadero, que había sido modificado y fijado al chasis con tornillos.
Con la ayuda de bomberos
Dada la dureza, fijación y hermetismo del habitáculo, los agentes de la Guardia Civil requirieron la presencia de los Bomberos, que ayudaron a la extracción del primero de los dos subsaharianos ocultos.
El segundo doble fondo fue localizado bajo el asiento trasero, zona en la que se había retirado el depósito de combustible y en su lugar se había instalado una chapa a modo de tapa, sujeta con tornillos de rosca.
Los dos inmigrantes, al ser rescatados, tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la propia frontera, que lograron estabilizarlos tras presentar un cuadro de entumecimiento, respiración agitada, mareos y desorientación generalizada.
El conductor del vehículo, un marroquí de 30 años, fue detenido y ya ha ingresado en prisión como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La Policía Local recupera dos móviles robados en Beni Enzar y en El Real
La Policía Local de Melilla detuvo a finales de la semana pasada a un presunto ladrón, acusado de robar un teléfono móvil dentro de un vehículo que esperaba en la zona de acceso a la frontera de Beni Enzar.
La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron los propios testigos del robo los que retuvieron al presunto ladrón hasta que llegó una patrulla de agentes de Policía Local que realizaba servicio de control de tráfico en la zona de la frontera.
Los agentes hallaron el teléfono robado entre las pertenencias del ladrón, que fue conducido a las dependencias policiales.
Por otra parte, los agentes llevaron a cabo otra actuación similar el sábado pasado. Esta vez fue en una de las calles del barrio de El Real, donde los policías locales fueron alertados por un ciudadano del robo que acababa de sufrir una mujer a quien le habían quitado el teléfono móvil.
El ciudadano aportó a los agentes de la Policía Local los rasgos físicos y la descripción de la indumentaria del presunto ladrón que asaltó a una mujer en plena vía pública. Los agentes, tras dar una batida de reconocimiento por las zonas aledañas, hallaron a un individuo que coincidía con la información proporcionada y encontraron entre sus pertenencias el móvil arrebatado a su dueña.
Detenido por desvalijar un ‘carrillo’ y llevarse las pipas y los helados
Vecinos de Primero de Mayo presenciaron la detención ayer, en torno a las cuatro de la mañana
Un joven, que aparenta ser menor de edad, fue detenido el pasado lunes, en torno a las cuatro de la madrugada, en las inmediaciones del puente que está sobre el río de Oro en las cercanías de la avenida Primero de Mayo, de Melilla.
Vecinos de la zona han asegurado a El Faro que la Policía detuvo al presunto ladrón con una mochilla llena de pipas y helados. “Los agentes dijeron que el chico había robado las pipas y los helados tras reventar un carrillo”, aseguran testigos de los hechos a este periódico.
Además, señalan que los agentes le pidieron al joven que los llevara hasta el lugar donde pensaba llevar el botín. “Le preguntaban dónde vivía”, añaden los vecinos.
No hay que olvidar que en ocasiones los menas duermen debajo del puente donde detuvieron al ladrón el lunes.