Imbroda destaca que aumentan la ventaja con el PSOE en la ciudad autónoma con respecto a las últimas europeas l “Si fueran unos comicios locales, nos llevaríamos quince diputados”, afirmó el presidente.
“Hemos ganado”. Fueron las primeras palabras que el presidente del PP de Melilla y máximo dirigente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, dirigió a los medios de comunicación ayer a las 23:30 horas en la sede del partido, cuando ya se sabía que los populares habían vencido en los comicios europeos a nivel local con el 43,97% de los votos, un total de 6.125 papeletas.
Bien es cierto que el PP ha perdido terreno con respecto a las europeas de 2009, cuando ganó con el 56,07% de los votos. No obstante, Imbroda hizo una lectura positiva de la jornada electoral y apuntó que los melillenses habían tenido hasta 39 opciones políticas para elegir a la hora de votar. “Hemos sacado más ventaja al PSOE que en las europeas de hace cinco años, en concreto un 19,54%, frente al 18,59% de 2009”, destacó Imbroda. “Si alguien quiere extrapolar estos resultados a lo que ocurriría en los comicios locales del año que viene, el PP saldría con quince diputados, mientras que otros se quedarían en muy malas condiciones”, aseveró.
Ante todo, el presidente autonómico quiso felicitar a la candidata Sofía Acedo, quien no pudo contener las lágrimas, por el gran trabajo que ha realizado desde que arrancó la campaña hasta la celebración de las elecciones. “Su papel ha sido brillante”, afirmó.
Asimismo, Imbroda remarcó que el porcentaje de votos obtenidos por los populares melillenses era uno de los más altos registrados en todo el país. “Llevamos ganando elecciones en Melilla desde el año 1999. Es muy difícil seguir en la misma línea, pero aquí estamos gracias a nuestro trabajo”, abundó.
Alta abstención
El presidente recalcó que la abstención en Melilla había sido de un 72,02%, la segunda más alta del país, sólo superada por Ceuta. “Parece que los ciudadanos han estado menos motivados en estas elecciones”, indicó.
En la misma línea, se mostró “contento” por el resultado obtenido y restó importancia al hecho de que Acedo, número 28 en la lista de los populares, no vaya a llegar al Parlamento Europeo. “Pedía a los melillenses que fueran a las urnas, pero ellos son los que tienen la última palabra. En cuanto a nuestra representación, el PP es fuerte. Nos partiremos la cara para que la ciudad autónoma esté muy bien representada”, añadió.
Voto disperso
Haciendo análisis de las elecciones a nivel nacional, destacó, al margen de la victoria del PP, el avance de partidos pequeños, como el caso de Podemos, con 1,24 millones de votos en todo el país. “Es algo bastante curioso. No son unas elecciones generales, no creo que su resultado se repita en el futuro”, apuntó. Asimismo, reseñó que UPyD “se está abriendo hueco” y que “el fracaso de VOX era algo previsible”.
Por último, agradeció a todos los miembros de su partido el esfuerzo y trabajo llevado a cabo durante la campaña electoral. “Los melillenses saben quiénes somos. Llevamos a cabo una labor honesta, pese a que algunos se empeñen en atacarnos despiadadamente. Llevamos muchos años ganando elecciones en Melilla y aunque no es fácil aquí seguimos”, concluyó Imbroda.