El coordinador de Los Verdes consideró que los resultados de las elecciones de ayer suponen un punto de inflexión en España
La drástica caída de los votos para PP y PSOE fue una de las claves de las elecciones europeas de ayer, junto con la baja participación que se registró en nuestra ciudad. El coordinador de Los Verdes en Melilla, Mimun Mojtar, aseguró en declaraciones a El Faro que la ruptura del bipartidismo era lo más importante de los comicios de ayer. “Los datos demuestran que los ciudadanos quieren que se abra una nueva ventana, que entre aire fresco”, apostilló.
El coordinador de Los Verdes en nuestra ciudad aseguró que a partir de las elecciones de ayer puede producirse un cambio importante en el panorama político nacional y local. Mojtar consideró, además, que los votantes seguirán demostrando su desencanto con los grandes partidos en los próximos comicios nacionales y en los locales.
En cuanto a los resultados obtenidos por su formación, que acudía a las elecciones junto a IU, una coalición que logró 465 votos, Mojtar se mostró satisfecho. Hay que recordar que Los Verdes consiguieron sólo 26 votos en la anterior cita europea de 2009.
El coordinador del partido ecologista indicó que el apoyo de los melillenses es una razón para seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. “Queremos ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de elegir a otros representantes, demostrarles que hay mucho más que dos partidos”, aseveró.
Mojtar recalcó que su partido va a seguir trabajando por los que más lo necesitan. “Nosotros hemos ofrecido un mensaje limpio y claro, del lado de los ciudadanos con más problemas de exclusión social”, aseveró. El coordinador de Los Verdes consideró que los ciudadanos han demostrado que la línea política de los grandes partidos no les convence.
En el caso de Melilla, el máximo representante de Los Verdes, indicó que aún existen “muchas presiones sociales” en el momento de acudir a las urnas. “Es una ciudad atípica. Cuando los ciudadanos se sientan más libres, los resultados de nuestro partido mejorarán”, apostilló.
Mojtar también analizó el alto nivel de abstención que se registró en Melilla, con una participación de apenas un 27%, cinco puntos por debajo de la obtenida en los últimos comicios europeos. “Hay que asumir que la gente está desencantada”, señaló.
No obstante, el coordinador de Los Verdes indicó que los ciudadanos tienen que ser conscientes de que cuando no van a las urnas, están beneficiando a los grandes partidos. “Si hubiera habido más participación, estoy seguro de que el resto de formaciones tendrían mejores resultados”, apostilló.
En cualquier caso, Mojtar aseguró que es imprescindible que los responsables políticos analicen de forma serena lo que ha sucedido para ver qué hay que cambiar de cara a los próximos comicios. El coordinador de Los Verdes recalcó la importancia que tiene la UE en el futuro de nuestra ciudad.
Podemos, la gran sorpresa
El máximo representante de Los Verdes en Melilla se refirió también a los resultados obtenidos por el nuevo partido político Podemos, que se convirtió anoche en la cuarta fuerza más votada de España y obtuvo cinco escaños. Mojtar aseguró que estos datos son una muestra más de que los ciudadanos quieren un cambio en nuestro país. “Esto es un punto de inflexión y estoy seguro de que ésta va a ser la tónica en las próximas elecciones que se celebren en nuestro país”, indicó.
El coordinador de Los Verdes resaltó que ahora es el momento de seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora para devolver a los votantes la confianza que les han demostrado con sus votos en estas elecciones. El objetivo de la formación es afianzarse en nuestra ciudad.