• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 08:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La película ‘Solteros’ se proyectará de nuevo a final de mes en la UNED

por Redacción El Faro
21/05/2014 00:59 CEST
La película ‘Solteros’ se proyectará de nuevo a final de  mes en la UNED

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Driss Deiback, su director, explica que la cinta está concebida como un episodio piloto, con intención de convertirse en serie.

Pocos meses después de su estreno en el teatro Kursaal, ‘Solteros’, la película escrita y dirigida por el cineasta melillense Driss Deiback, volverá a proyectarse  los días 28 y 29 de mayo en el salón de actos de la UNED. Será los dos días a las 20:00 horas y la entrada será completamente gratuita.  
‘Solteros’ es una producción costeada al ciento por ciento por el Instituto de las Culturas y forma parte de un proyecto encaminado a hacer de Melilla un lugar atractivo para cadenas de televisión nacionales y productoras audiovisuales especializadas en la realización de largometrajes y series.
De hecho, según explican en una nota de prensa sus realizadores, ‘Solteros’ está concebida como episodio piloto de una posible serie. Además, cuentan que por parte del Instituto de las Culturas ya se han realizado las primeras gestiones para que las cadenas televisivas nacionales estudien la viabilidad del proyecto.
‘Solteros’ narra la historia de tres melillenses sin pareja y de distintas confesiones religiosas (un musulmán, un judío y un  cristiano), que se ven abocados a compartir piso por distintas razones. La cinta, además, está cargada de situaciones cómicas y otras revestidas con ciertos tintes de drama.
El escenario de personajes principales se completa con unos vecinos (otro musulmán, otro cristiano y otro judío) que deciden crear la Asociación de ‘Solteros’ Multiculturales de Melilla (ASMM) y cuya obsesión por la falta de compañía femenina les conduce a rocambolescas y estrambóticas situaciones.  
La película se rodó del tirón, en cuatro semanas, sin ningún día de descanso, de lunes a domingo y con un horario frenético, explicar los realizadores.
En ella participaron 46 personas, todos ellos residentes en Melilla, incluidos los actores, en su inmensa mayoría sin ninguna experiencia interpretativa previa.  
Además de la decisiva aportación del Instituto de las Culturas y de la cooperación de otras consejerías y organismos de la Ciudad Autónoma, es significativo resaltar que muchas de las escenas pudieron rodarse gracias a la colaboración prestada por la Delegación de Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

RelacionadoEntradas

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 12 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 14 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 14 horas
Taina Tervonen, periodista y escritora de 'Los vigías' (2026), 'Las sepultureras' (2023) y 'Los rehenes' (2024); historias donde las vidas humanas encuentran su lugar. -Cedida por Errata naturae-

Los vigías que cuentan lo que el mar borra

hace 21 horas
Melilla conmemoró el pasado sábado el Día Internacional de los Monumentos.

Melilla reivindica el valor de su legado histórico en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

hace 22 horas
Uno de ellos es el Auditorio Carvajal, que dispone de pequeños almacenes con espacio limitado.

La Ciudad comprará una nave para centralizar la logística y producción cultural de Melilla

hace 22 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023