• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 10:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Serramar deja el CETI, pero sigue en Melilla

por Redacción El Faro
21/05/2014 00:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

SERRAMAR renuncia al contrato del servicio de vigilancia del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Con ello se resuelve un problema en estas instalaciones, pero no el más importante. El principal quebradero de cabeza de la dirección del centro, de la Delegación del Gobierno y del Ministerio del Interior continúa siendo el elevadísimo nivel de ocupación, casi cuatro veces su capacidad máxima.
Esta circunstancia, el desproporcionado número de inmigrantes acogidos, obligaba a la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia a solicitar un constante sobresfuerzo a sus trabajadores, que luego ‘pagaba’ con retraso en el abono de las nóminas. Serramar había logrado superar hace unos meses su falta de liquidez y se había puesto al día con su plantilla en Melilla, pero otra vez han surgido los problemas. La empresa reconoce que debe la nómina de abril, aunque asegura que ayer comenzó a ingresar una parte de los sueldos de la plantilla.
Afortunadamente, el desencuentro económico entre Serramar y sus trabajadores no se ha trasladado al servicio que éstos prestan en el CETI. Al menos, hasta ahora no ha trascendido ninguna información en este sentido. Desde la dirección del centro siempre se ha alabado la labor y la profesionalidad de estos vigilantes. Sin embargo, finalmente la empresa ha decidido renunciar. Llegará otra seleccionada por el Ministerio de Trabajo, según el director de Serramar. Con ello se pone fin al problema de este grupo de trabajadores, pero no se puede decir que todo quede definitivamente resuelto. Por un lado, la principal preocupación del CETI, aunque no tenga relación con este asunto laboral, continúa siendo la sobreocupación y no hay visos de que vaya a solucionarse en breve. Más bien  las previsiones apuntan hacia todo lo contrario.
Y por otra parte, Serramar no renuncia al resto de contratos que le han sido adjudicados en Melilla. En consecuencia, toda su plantilla (salvo la del CETI, que ahora dependerá de la nueva empresa) corre el riesgo de continuar sufriendo los retrasos en sus nóminas. A ellos la dirección de Serramar debe explicarles por qué se producen estos retrasos, cómo piensa ponerles fin y si baraja la opción renunciar a estos otros contratos si no es capaz de cumplir el servicio sin hacer recaer sus dificultades financieras sobre los trabajadores.
Hoy UGT tiene previsto anunciar medidas de presión contra la empresa. No es la primera vez que los trabajadores tienen que echarse a la calle. Su paciencia se agotó hace mucho tiempo y sus argumentos son los mismos que los de sus ex compañeros del CETI.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ambicioso Plan de Viviendas con vigencia hasta 2030

hace 3 horas
Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 1 día
Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 2 días
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 3 días

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 4 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 6 días

Lo más visto

  • Delegación

    La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023