El acto se celebrará el próximo sábado 17 a las 18:00 horas y se creará una bandera del Arcoiris
Amlega (Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) celebra este sábado el Día Internacional contra la Homofobia con una acto en la Plaza de las Culturas. Los miembros de la asociación harán un mosaico con la bandera del Arco Iris a las 18:00 horas, para recordar a todas aquellas personas que aún sufren discriminación por su orientación sexual.
Desde Amlega recuerdan que el 17 de mayo es la fecha en la que se conmemora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. No obstante, lamentan que la transexualidad aún siga estando en este listado.
Los responsables de la asociación melillense recalcan que hay que recordar la dramática situación que viven muchas personas homosexuales en el mundo, haciendo especial hincapié en que aún existen seis países en el mundo que condenan la homosexualidad con pena de muerte, según el último informe de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales). Asimismo, señalan que en Brasil se siguen produciendo asesinatos de transexuales y en Sudáfrica se emplean métodos como las violaciones correctivas. Además, resaltan que en casi cualquier lugar sigue habiendo acoso por la orientación sexual de cada persona.
Desde Amlega indican que la Federación Estatal ha centrado este años sus esfuerzos en denunciar la precaria situación en la que se encuentran los Derechos Humanos del colectivo LGTB en todo el mundo. En este punto, hacen referencia al hecho de que en Uganda se haya aprobado la cadena perpetua para personas que mantengan relaciones homosexuales.
El acto de este sábado se integra dentro de las actividades que Amlega organiza dentro de la VI Semana de Educación en Diversidad Afectiva, Sexual y de Género en nuestra ciudad.
La entidad ha realizado durante esta semana exposiciones y charlas para intentar concienciar al colectivo homosexual de cuáles son sus derechos y acercar al resto de melillenses la realidad a la que se enfrentan muchas veces estas personas sólo por el hecho de tener una u otra orientación sexual.