Sofía Acedo, número 28 en la lista electoral del Partido Popular (PP) para los comicios europeos, reclamó en la jornada de ayer a Bruselas una “política contundente” para paliar la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma. La popular realizó estas declaraciones durante un acto de campaña en la barriada de El Tesorillo, donde conversó con los vecinos para explicarles el contenido del programa de su partido. Acedo, en declaraciones a los medios de comunicación, apuntó que una normativa común sobre inmigración a nivel europeo supondría dar “un paso adelante”.
La popular señaló que no está en contra de los inmigrantes, sino de los métodos irregulares que emplean para acceder a Melilla y con los que ponen en peligro su propia vida. “En este aspecto, nadie nos puede dar lecciones de Derechos Humanos”, defendió. Acedo recalcó que la ciudad autónoma es la frontera sur de la UE y que cuando un subsahariano logra saltar la valla, entra en Bruselas.
En la misma línea, Acedo afirmó que el cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete, tiene serias posibilidades de estar al frente de alguna comisaría europea, incluida la de Interior, lo que supondría para la ciudad autónoma una oportunidad de oro para ser partícipe directa en la toma de decisiones relacionadas con la presión migratoria.
Problema de Estado
“Hemos demostrado ser la única formación política de España que trata el problema de la inmigración como una cuestión de Estado y no con interés electoral, como está haciendo el PSOE”, apuntilló la candidata del PP. En este sentido, recordó que los populares siempre han defendido la necesidad de abordar esta cuestión con un pacto nacional entre todas las formaciones políticas con representación en las Cortes. El mismo planteamiento pretende trasladar a Bruselas el PP tras las elecciones. “Si Bruselas desarrollara una legislación común en este terreno sería un paso adelante para nosotros”, insistió Acedo.
En este sentido, recalcó que tanto la Ciudad Autónoma como el Gobierno central están presionando a la UE para que se implique más en el control de los flujos migratorios ilegales, pero la auténtica solución pasa por normalizar la entrada de personas en Europa. “La presión que estamos sufriendo en nuestra frontera hace aún más importante votar al PP el próximo día 25”, aseveró la candidata popular. “Ya hemos dicho en varias ocasiones que no vamos en contra de los subsaharianos, nadie puede enseñarnos nada sobre solidaridad. Siempre hemos respetado a estas personas, eso no tiene discusión”.
“Sin embargo, ello no quita que pidamos una política contundente para evitar las entradas irregulares”. Asimismo, remarcó que si Melilla quiere estar en el centro de decisiones de Bruselas, los españoles deben apostar por el PP en las urnas.
Políticas europeas
La número 28 en la lista electoral del PP subrayó que las políticas sobre inmigración debe surgir, en su gran mayoría, de las instituciones europeas. “Una vez aprobadas, cada país, y con ellos las distintas administraciones, nos plegaremos sobre esas decisiones”, afirmó.
Asimismo, recordó que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ya anunció una inversión de 45 millones de euros para las vallas y pasos fronterizos de Melilla y Ceuta, que tendrá por objetivo paliar la fuerte presión migratoria.
Tras concluir su intervención ante los medios de comunicación, la candidata de los populares melillenses continuó charlando con los vecinos del Tesorillo para explicarles el contenido del programa electoral que los populares llevarán a Bruselas.