El ministro de Justicia visitará la ciudad autónoma para participar en la campaña electoral.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, visitará Melilla el próximo lunes para apoyar al Partido Popular (PP) de la ciudad autónoma en la campaña electoral. No obstante, es de esperar que el Gobierno local aproveche este viaje para tratar con el titular de Justicia asuntos de especial interés, como es el caso de la modificación de las leyes de Extranjería y del Menor.
El coordinador de campaña del PP, Javier Lence Siles, anunció ayer en rueda de prensa la visita del ministro, aunque apuntó que todavía no se ha definido completamente su agenda. Se espera que sea un viaje más bien breve, pues está previsto que Ruiz Gallardón aterrice en la ciudad al mediodía procedente de Madrid y que abandone Melilla a primera hora de la tarde.
Asimismo, indicó que “previsiblemente” Ruiz Gallardón aproveche para anunciar las mencionadas modificaciones legales que la Ciudad Autónoma lleva meses pidiendo y que van dirigidas a paliar los efectos de la presión migratoria y a dotar de mayor disciplina y rigor las competencias de la Ciudad Autónoma en materia de menores extranjeros no acompañados (menas)
Esta confirmado que el titular de Justicia asistirá a una comida que la Junta Provincial de los populares celebrará el lunes en el Hotel Melilla Tryp y a la que acudirán unas 80 personas.
Por otro lado, no está previsto que Ruiz Gallardón visite los pasos fronterizos o el perímetro de la valla, como han hecho otros dirigentes del Gobierno central y mandatarios del PP, a causa del poco tiempo que pasará en la ciudad. No obstante, Lence se mostró convencido de que su visita será aprovechada por el Ejecutivo autonómico para debatir sobre temas que interesan a la administración local, como la modificación de las mencionadas leyes. “Por el momento, no hay nada confirmado, salvo la participación en la comida. La agenda del ministro estará condensada en apenas unas horas, pero estamos trabajando duro para sacar un programa lo más eficaz posible”, concluyó Lence.
Hay que recordar que es la segunda vez que el ministro de Justicia visita la ciudad autónoma en lo que va de legislatura.