El Gobierno central contestó hace poco más de un mes a una pregunta formulada por el Grupo de UPyD en el Congreso sobre las conexiones marítimas entre Melilla y la península.
En su respuesta, indicó que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha estudiado y se ha pronunciado sobre la pertinencia de la inclusión de la línea Melilla–Motril en el contrato público de navegación y marítima y la respuesta ha sido clara: “La CNC no considera como solución más favorecedora para la competencia la inclusión de la línea Motril–Melilla dentro del ámbito del contrato público, en la medida en que parece que el normal funcionamiento del mercado estaría dando respuesta a la demanda que pudiera existir”. Este pronunciamiento lo envió, explica el Ejecutivo, la Comisión Nacional el pasado 30 de mayo de 2013 al secretario de Estado del Ministerio de Fomento.
Así lo publicó ayer el Boletín Oficial de la Cámara Baja. En respuesta, el Ejecutivo nacional destaca que el servicio que está ofreciendo Armas actualmente entre la ciudad autónoma y la localidad granadina tiene “características y precios satisfactorios”.