• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 02:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE se compromete a impulsar el decálogo contra la pobreza de EAPN

por Redacción El Faro
12/05/2014 20:23 CEST
El PSOE se compromete a impulsar el decálogo contra la pobreza de EAPN

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ojeda asegura que los socialistas lucharán por un sueldo digno y la creación de empleo

 

El Faro melilla
El PSOE ha firmado el decálogo contra la pobreza elaborado por la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN) y ha mostrado su compromiso a trasladarlo e impulsarlo al Parlamento Europeo, según anunció ayer la melillense que integra la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Mari Paz Ojeda.
“Es importante que las personas que pueden conformar el Parlamento Europeo se comprometan contra la pobreza”, subrayó la socialista, más cuando ha aumentado el número de personas que están en riesgo de exclusión social en la ciudad y en España, que es, después de Rumanía, el segundo país con más pobreza infantil en la Unión Europea (UE), según los datos facilitados por EAPN.
“La realidad de España está estropeando los titulares de Rajoy, Cañete y la candidata del PP local”, apuntó Ojeda en referencia al  número de familias en paro que han agotado las prestaciones y que continúa aumentando en Melilla. También resaltó que se está incrementado el porcentaje de pobreza infantil y energética “que han traído enfermedades que parecían erradicadas”, tal cual dice la nota de prensa del PSOE.
“En Melilla tenemos una tasa de desempleo cercana al 40% a pesar de que están en marcha los planes de empleo, por eso todos los que tengamos la posibilidad de erradicar la lacra de la pobreza, tenemos la obligación de hacer algo”, señaló Ojeda.

Política trasversal
El decálogo de EAPN destaca   que el Parlamento europeo debe asumir, como política transversal y como prioridad, el objetivo de reducción de la pobreza, la integración social y laboral de los grupos en riesgo de exclusión, incluidas las personas con discapacidad, y las políticas económicas que no generen pobreza y más desigualdad. “EAPN cuenta con nuestro apoyo y vamos a trabajar por que la lucha contra la pobreza sea una prioridad”, aseguró la socialista.
Estas propuestas de la ONG estarán acompañadas de las que el PSOE ya lleva incorporadas en su programa electoral, según indicó la socialista, que recordó que el PSOE defiende un salario mínimo interprofesional europeo. “Es necesario un salario digno para los trabajadores europeos”, recalcó, al tiempo que apuntó que van a “trabajar por que la pobreza sea erradicada en Europa”.

Espacio de prosperidad
La candidata al Parlamento Europeo por el PSOE recordó que cuando los países se unieron para formar la UE su objetivo era tener  estabilidad y crecimiento, para crear un “espacio de prosperidad compartida”.  Sin embargo, la mayoría de gobiernos de los países de la UE, en manos de formaciones de derechas, han entendido el crecimiento sólo en el sentido de control del gasto financiero, resaltó Ojeda. Frente a este modelo, la socialistas destacan la fórmula que está llevando a cabo EEUU, con políticas de crecimiento económico y fomento del empleo que están erradicando el paro en este país.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 1 día

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023