• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 06:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PPL: “Europa no puede ser socio de un país que no reconoce Melilla y Ceuta”

por Redacción El Faro
03/05/2014 11:00 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Pérez Sánchez afirma que el Gobierno “se acompleja de la soberanía” de las dos ciudades autónomas.

EL candidato de VOX y Populares en Libertad (PPL) a las elecciones europeas, Jesús Pérez Sánchez, asegura que “Europa no puede ser socio de un país que no reconoce las fronteras españolas y europeas de Melilla y Ceuta e ignora el Derecho Internacional en sus relaciones con España”. De esta forma, resalta que Marruecos debe “respetar” a las dos ciudades autónomas si quiere ser un socio preferente de Europa.
Pérez Sánchez explica que “España no se comporta como un estado soberano en sus relaciones con Marruecos porque parece acomplejarse de su soberanía sobre de Melilla y Ceuta. El candidato de VOX y PPL a las europeas señala que mientras los gobiernos españoles teman “incomodar” a Marruecos no se adoptará por Europa una posición firme y exigente en defensa de la españolidad de las ciudades norteafricanas.
Estableciendo un paralelismo entre Melilla, Ceuta y Cataluña, el militante de PPL y candidato de VOX destaca que “la debilidad del Gobierno de la nación está alentando el independentismo catalán y  marroquí”. Afirma que mientras siga con esta política “pasiva”, se pone en peligro la viabilidad de España como una nación unida.

No más asaltos a sus fronteras
Para Pérez Sánchez, Europa debe ser generosa con los perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual. Sin embargo, señala que los países europeos no pueden permitir que Marruecos convierta las fronteras de Melilla y Ceuta “en un medio para desestabilizar y chantajear a  España”. Apunta que el país vecino está jugando con España y con Europa.
El candidato a las europeas por VOX y PPL asegura que todos los inmigrantes tienen derecho a solicitar la condición de refugiados, “pero no se puede conceder esta protección internacional a quienes asaltan violentamente las fronteras y acometen a las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Las concertinas no sirven
Según el candidato de VOX, “España no debe comprometer el escaso prestigio internacional de su actual gobierno y del anterior, así como sus principios humanitarios, instalando concertinas o cualquier otro medio lesivo inútil para prevenir las avalanchas”.
Pérez Sánchez insiste en que las concertinas no han impedido los asaltos masivos a las vallas y que sólo provocan lesiones y saturan los servicios sanitarios.
El candidato de PPL explica que la concreta presión inmigratoria que sufren Melilla y Ceuta son consecuencia del incumplimiento de la legalidad internacional y la falta de cooperación de Marruecos. “Si el país alauita cumpliera sus obligaciones internacionales y respetara la tierra de nadie existente entre ambos países y que ha ocupado ilegalmente, se podrían combatir con mayor eficacia las avalanchas de inmigrantes ilegales”, asevera.
También señala Pérez Sánchez  que “la tierra de nadie sería el lugar idóneo para que la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí repelieran los asaltos y evitaran la aproximación a las vallas”. Sin embargo, añade que “la permisividad de los sucesivos gobiernos ha generado una situación peligrosa: La defensa de las fronteras españolas depende ahora de Marruecos y de su caprichosa e interesada voluntad”.
Por último, el candidato de VOX recuerda la necesidad de modificar la Ley de Extranjería para evitar la inseguridad jurídica en que trabaja la Guardia Civil y la Policía Nacional en las vallas. Afirma que los agentes actúan con temor a la hora de impedir las entradas de inmigrantes.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 17 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 19 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 19 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 19 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 20 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 21 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023