-
Marín afirma que se pretende evitar que los ciudadanos cojan el coche si han tomado alcohol
El Puerto Noray contará desde este fin de semana con una parada de taxis. Se instalará en la carretera de acceso a este centro de ocio, entre el aparcamiento y el McDonal’s. Así lo destacó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, que destacó que ya habían pensado en poner en marcha este proyecto, pero que ha acelerado el proceso el fallecimiento del ciclista Carlos Huelin, atropellado por un conductor que triplicaba la tasa de alcohol. Señaló que ha conversado con la Asociación de Taxistas de Melilla y les pareció buena idea que varios vehículos esperen a la salida de estas instalaciones.
Marín argumentó que el Puerto Noray se ha convertido en una zona de ocio muy transitada tanto por jóvenes como por adultos que pasan las tardes y noches del fin de semana en los diferentes locales que hay en este centro, así como en los aledaños.
El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que, al tener una parada de taxi en la puerta, se está invitando a los ciudadanos a no coger el coche si han tomado bebidas alcohólicas. Aseveró que es una forma de concienciar sobre este asunto a los melillenses.
Además, indicó que es una buena zona para instalar estos vehículos públicos que servirán también para los niños y adolescentes que están por la zona del McDonal’s o el Paseo Marítimo, porque no tendrán que caminar mucho para pillar un taxi e ir directo a sus hogares, con los que los padres pueden estar más tranquilos en este sentido, apuntó.
Marín indicó que la parada de taxi sólo estará habilitada los viernes y sábados desde primera hora de la tarde hasta la madrugada y los domingos por la tarde. Asimismo, comentó que ninguna parada de taxi se verá afectada por establecer esta nueva y que es compatible con el resto que hay en diferentes zonas de la ciudad.
El Puerto mejora los bonos del parking y ofrece 185 plazas libres
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, anunció ayer mejoras en los bonos del aparcamiento del puerto deportivo. Afirmó que muchos usuarios pedían un incremento de horas y, por ello, se ha pasado de 8:00 a 16:00 horas con un precio de 15,35 euros a que este bono sea de 7:00 a 16:00 por un coste de 17 euros al mes.
Marín explicó que hay muchas personas que empiezan a trabajar antes de las 8:00 horas y de ahí la reclamación de que se ampliase el horario.
También se ha creado un bono específico para los ciudadanos que tengan horarios de mañana y tarde. Podrán aparcar en este espacio del puerto deportivo de 7:00 a 22:00 horas por 26 euros al mes. Además, indicó que antes cualquier persona sin este tipo de bonificaciones pagaba nada por aparcar 30 minutos de parking y ahora se ha reducido a 15 minutos.
Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria resaltó que hay 185 plazas libres, tanto en el aparcamiento de arriba como en el de abajo, para los que deseen dejar sus vehículos en estos espacios. En cuanto al coste, Marín informó de que son 74,63 euros al mes, pero si se hace un pago de seis meses se reduce un 10% a 67,17 euros y si se paga un año completo, a 59,71 euros, con un 20% de rebaja.